Home / destacado / INICIAN OBRAS DE MODERNIZACIÓN A INFRAESTRUCTURA URBANA EN LA CIUDAD DEL CAMBIO

INICIAN OBRAS DE MODERNIZACIÓN A INFRAESTRUCTURA URBANA EN LA CIUDAD DEL CAMBIO

Con la finalidad de mejorar la infraestructura vial y continuar con la transformación de la ciudad, el gobierno municipal puso en marcha tres importantes obras entre las que destacan la modernización de la avenida Reforma, una red de alumbrado público y la rehabilitación de una área deportiva.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal reafirma su compromiso de invertir recursos en infraestructura urbana que beneficie a la población de Nuevo Laredo y garantice la calidad de vida de los ciudadanos, por ello, invirtió 7 millones 76 mil 268 pesos en esta modernización que corresponde a pavimentación asfáltica y adecuación vial en el tramo de Fidel Velázquez y 15 de septiembre, sector que abarca las colonias Campestre y Burócratas.

“Son obras importantes las que estamos dando arranque este día, obras que tienen que ver con la ampliación y adecuaciones viales de la avenida Reforma para hacer de la ciudad mucho más moderna, tenerla más comunicada con mayor rapidez y con mayor seguridad.

“Este es uno de los casi ya 18 ejes viales que hemos realizado en esta administración, mas las cerca de mil 200 cuadras que hemos pavimentado en beneficio de la población, el 80 por ciento de ellas con concreto hidráulico”, manifestó el alcalde.

La obra se realiza una superficie de construcción de 9 mil 828 metros cuadrados e incluye: corte de caja, sub-base, riego de liga, carpeta asfáltica, guarniciones, banquetas, señalización vertical, señalización horizontal, semaforización, murete de concreto.

Así como alumbrado público que incluye demoliciones, subestación, acometida y control, arbotantes con base, luminarias, poliducto, cableado y dictamen de unidad verificadora, beneficiando a 25 mil habitantes.

Posteriormente el alcalde acompañado por funcionarios municipales se trasladaron hasta la calle Degollado y Ruiz Cortínez en la colonia Riveras del Bravo, lugar donde dio el banderazo inicial a los trabajos de alumbrado público.

El recurso destinado para esta obra es de 1 millón 507 mil 189 pesos, que se aplicará en una superficie de alumbrado de 1 mil 204 metros lineales.

Estos trabajos de alumbrado constan de una sub estación eléctrica que incluye poste de concreto, transformador y dictamen de unidad verificadora (CFE), acometida y control con registro de block, interruptores termo magnéticos de 30 y 50 amperes, alumbrado que incluye suministro y colocación de poliducto, arbotante cónico, luminaria modelo green cobra, suministro y tendido de cable y registro de fibra de vidrio, corte y demoliciones, reposición de carpeta asfáltica y banquetas.

Finalmente para culminar con la gira de trabajo , el munícipe arrancó la rehabilitación de una área deportiva ubicada en la calle Carlos Rojas y Valdez Reyna en la colonia Nueva Era.

En esta obra de infraestructura deportiva, el gobierno municipal destinó un presupuesto de 2 millones 246 mil 534 pesos, para una superficie de 4 mil 663 metros cuadrados.

Dicha obra incluye demoliciones y remociones, andadores, malla ciclónica, cancha de fut rap, canchas polivalentes, gradas, aparatos ejercitadores, mobiliario urbano, áreas verdes, instalaciones eléctricas, alumbrado.

Canturosas Villarreal se comprometió a seguir trabajando en este tipo de obras, pues, aseguró que el objetivo del gobierno municipal es brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.