Home / destacado / MÁS DE 100 MIL PETICIONES HA RECIBIDO EL CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN CIUDADANA (CIAC)

MÁS DE 100 MIL PETICIONES HA RECIBIDO EL CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN CIUDADANA (CIAC)

En lo que va de esta administración municipal, más de 100 mil peticiones ha recibido el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) por parte de la ciudadanía, de las cuales la mayoría ha sido resuelta de manera rápida y satisfactoria.

Christian López Patiño, director de Gestoría Ciudadana dijo que por semana se atienden entre 200 y 300 reportes de todo tipo de gestiones, las cuales son canalizadas a las dependencias adecuadas.

Aseguró que por instrucción del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, la población está siendo atendida de forma eficaz y rápida, para lo cual se cumple con un proceso de calidad, que valida toda la información y los servicios ya efectuados hacia la población.

“Por medio del CIAC atendemos de manera sistemática todas las peticiones ciudadanas referentes al gobierno municipal, los reportes son asignados al área correspondiente y le damos un seguimiento, por ejemplo reportes de bacheo, de alumbrado, alguna solicitud para algún área en especial, también informes de trámites que tengan que ver con la administración pública municipal”, señaló.

Explicó que esta cantidad de peticiones recibidas se han recabado a través del programa Línea Directa, Programa de Acción Comunitaria, redes sociales, regidores y el resto se realizaron en los diferentes módulos de atención que se ubican en la presidencia municipal.

Subrayó que las peticiones que más realiza la ciudadanía son para el área de bacheo, alumbrado y limpieza de terrenos, seguido de la Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil, Comercio Informal, DIF y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

López Patiño, agregó que CIAC cuenta con tres módulos, uno instalado en el edificio anexo a la presidencia municipal, que abre de 8 de la mañana a 8 de la noche; otro, en la entrada principal del Cabildo en el mismo horario; y el tercero, en la Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente y Cambio, así como también la población puede comunicarse al teléfono 7113513 para cualquier queja o sugerencia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.