Home / destacado / INVITAN A LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TACO FEST NUEVO LAREDO 2016

INVITAN A LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TACO FEST NUEVO LAREDO 2016

Con el objetivo de promover los restaurantes y establecimientos locales, y sobre todo atraer turismo nacional y extranjero, además de fomentar la sana convivencia entre las familias de Nuevo Laredo, el gobierno municipal tiene todo listo para que el próximo 2 de julio se realice el tradicional “Taco Fest 2016”.

Durante una rueda de prensa, Adolfo Benavidez Guerra, responsable de despacho de la Dirección de Turismo Municipal aseguró que el evento anterior resultó todo un éxito, por lo que esperan que este nuevo festival supere las expectativas de lo realizado el año pasado.

“Vamos a contar con ambiente musical, música de mariachi, fara fara y el grupo de danza Mextli, originarios de Nuevo Laredo con bailables folklóricos, así también tendremos como grupo estelar a Retratos Imaginarios, queremos invitar a la ciudadanía de ambos Laredos a que vengan a disfrutar de este ambiente familiar y de la degustación de los tacos de Nuevo Laredo”, indicó.

Manifestó que el evento congregará al sector gastronómico, para que los asistentes disfruten la variedad de tacos que se comercializan en el municipio, así como otros platillos típicos de esa zona.

Destacó que como parte del programa se presentará el concurso “El Más Glotón”, que premiará a quien logre comer más tacos en un periodo de 15 minutos.

Detalló que las personas que deseen participar en este concurso, deberán ser mayores de edad, por lo cual pedirán credencial de elector al momento de inscribirse, además de un costo de 100 pesos por participante.

Comentó que la meta a superar es de 28 tacos que ingirió el campeón de la primera edición del concurso, José Ángel Monez Meras, quien seguramente estará participando en este concurso para darle mayor competencia y para defender su título de El Más Glotón de la ciudad.

Subrayó que el ganador obtendrá un premio en efectivo de 5 mil pesos y además la bolsa recaudada en el registro de los participantes, hay cupo para 30 personas, de las cuales 16 ya están inscritas.

En el festival participará la Cámara Nacional de Comercio y la Asociación de Restauranteros con un promedio de 18 módulos que serán instalados en la explanada de la Independencia.

Benavidez Guerra invitó a la comunidad de Nuevo Laredo y ciudades vecinas, mexicanas y del sur de Texas, a asistir y ser parte de las actividades turísticas que se realizan en dicha ciudad fronteriza, que se caracteriza por la elaboración de tacos en sus diferentes presentaciones.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.