Home / destacado / Gradúan y reciben estímulos económicos menores de PANNARTI

Gradúan y reciben estímulos económicos menores de PANNARTI

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF) celebró este miércoles la graduación de 23 alumnos de secundaria pertenecientes al centro de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en riesgo de trabajo Infantil (PANNARTI).
Así mismo en el evento que se desarrolló en la Escuela de Música del DIF se realizó la entrega de estímulos económicos a 60 menores trabajadores como apoyo para que continúen sus estudios.
Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF, felicitó a los graduados y becados, que se vieron acompañados por amigos y familiares durante el evento.
“Para el DIF de Nuevo Laredo es un gran honor ver culminado los estudios de estos 23 jóvenes graduados, que gracias a su trabajo y esfuerzo de manera satisfactoria ven cristalizado un sueño dentro de su ciclo educativo. Nunca se deja de incentivarlos a seguir un mejor futuro y a no desistir en su educación, por ello en el marco de esta celebración estamos otorgando 60 becas para que más estudiantes logren afrontar la vida como los conocimientos y sean parte del cambio de nuestra ciudad”, mencionó la primera dama.
Durante el discurso Serna de Canturosas dijo que el objetivo principal del programa PANNARTI es integrar a niños y jóvenes que por diferentes motivos han hecho una pausa en su educación, procurando alejarlos del trabajo y la explotación infantil, otorgándoles un ambiente más agradable y una mejor calidad de vida.
Cabe mencionar que gracias a la colaboración con el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), durante el programa los niños y jóvenes aprenden a leer, escribir además de recibir clases de música, canto, computación e inglés, además para las madres de familia se ofrecen clases de repostería, reciclaje, belleza y tejido.
Estuvieron presentes, Agustín Chapa Torres; director del Sistema DIF; Jorge Pérez Santos, en representación del presidente municipal Carlos Enrique Canturosas; Sergio Octavio García Garza; procurador del Sistema DIF y Carlos Pérez, coordinador de PANNARTI.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.