Home / Monterrey / Organizan Torneo de Futbol para Prevenir Delitos

Organizan Torneo de Futbol para Prevenir Delitos

Llevan el programa a las colonias con más conflicto social e involucran a niños, adolescentes y sus familias.

A fin mantener ocupados a los niños y adolescentes en actividades deportivas y alejarlos de los problemas sociales, la Dirección de Prevención Social del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, organizó un torneo de futbol en la zona norte de la ciudad.

La cancha del Centro Comunitario que se localiza en la Colonia Fomerrey 35, es la sede de esta competencia dominical que se realiza como parte de las acciones en materias de prevención.

Por instrucciones del Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Alejandro Cantú Montes, se llevan a cabo estos programas en las colonias de más conflicto social, con la finalidad de alejar a niños y adolescentes del pandillerismo y de las adicciones.

Jorge Alberto Márquez Esparza, Director de Prevención Social del Delito, explicó que en este torneo de futbol participan 11 equipos de niños y niñas entre 11 y 12 años de edad.

Dijo que lo que se busca es llamar la atención de niños y adolescentes en este tipo de actividades, en las que además se involucra a la familia para que estén apoyando a los competidores.

Los equipos participantes son La Pandilla, Barza, Lazio, Kid´s Warriors, Dinastía 24, Potros, Curtidores, Deportivo Puerta del Sol, Deportivo Rivera, Boca Juniors y Loma Juniors.

Algunas las colonias beneficiadas con este tipo de programas de Prevención Social del Delito son Fomerrey 35, CROC, Valles de San Martín, Barrio Puerta del Sol, Barrio San Luis, Alianza, Lomas del Topo Chico, y Nueva Esperanza, entre otras.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.