Home / Nuevo Leon / La administración del parque tendrá ingresos asegurados de 69 millones de pesos en los próximos 5 años y medio; monto podría ser superior, de acuerdo con estimaciones.

La administración del parque tendrá ingresos asegurados de 69 millones de pesos en los próximos 5 años y medio; monto podría ser superior, de acuerdo con estimaciones.

El Parque Fundidora adjudicó al Centro Internacional de Negocios Monterrey, A.C. (Cintermex) el contrato de concesión para realizar eventos al interior de este recinto.

Fernando Villarreal Palomo, Director General del Parque Fundidora, expresó que la propuesta de Cintermex significa para el parque un ingreso garantizado de 69 millones de pesos.

El monto, sin embargo, podría ser superior, ya que la empresa ofreció esa cantidad o el 20 por ciento de las ganancias que obtenga de los eventos que organice en los próximos 5 años y medio.

Considerando este porcentaje y las proyecciones que presentó Cintermex, el organismo público descentralizado que maneja el Parque contempla recibir unos 97.2 millones de pesos durante el periodo concesionado.

“En esta concesión (se podrán realizar) eventos de tipo social, (como) bodas, quinceaños, graduaciones, posadas, eventos empresariales, básicamente”, señaló el funcionario estatal.

Las áreas concesionadas son las naves Mitsubishi, Lewis y Sopladores, en tanto queda pendiente por analizar si las zonas de las “eses”, en donde se llevan a cabo eventos masivos, las manejará el Parque o las concesionará en un proceso posterior.

“La administración del Parque lo que trata de hacer es balancear sus siete ejes vocacionales, esperemos ni tener puros eventos masivos, ni tampoco puros eventos deportivos, ni tampoco puros eventos artísticos, ni culturales, hay que ir manejándonos de acuerdo a las preferencias, la sociedad quiere de todos este tipo de eventos”, refirió Villarreal Palomo.

Juan Salvador García-Luna Vargas, Director Jurídico y representante legal del Parque Fundidora, expresó que el contrato se deberá formalizar el 1 de julio de 2016.

En el proceso también participaron las empresas Impulsora de Eventos Culturales, S.A. de C.V; Intertiket, S.A. de C.V; Evolución de Medios, S.A. de C.V., e Instituto Técnico en Alimentos y Bebidas, S.C.

La entrega del fallo económico fue avalada por funcionarios del Parque Fundidora y de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.