Home / Monterrey / Abre sus Puertas Centro Cultural Alameda a Municipio de General Terán

Abre sus Puertas Centro Cultural Alameda a Municipio de General Terán

*El Municipio de Monterrey recibió a este Ayuntamiento hermano para que presentara su riqueza cultural, artesanal, musical y gastronómica en este tradicional espacio.

*Durante el evento se entregó un reconocimiento a don Edelmiro Abrego López, fundador del grupo “Los Líricos de Terán”.

Los olores, sabores, colores, artesanías y música del Municipio de Terán, inundaron este domingo las instalaciones del Centro Cultural Alameda, en el Municipio de Monterrey.

El Ayuntamiento regiomontano abrió sus puertas a este municipio vecino, para que los miles de visitantes a este paseo, conozcan la riqueza de esta tierra también nuevoleonesa.

El Secretario de Desarrollo Humano, Roberto Garza Leonard, dio la bienvenida a los funcionarios encabezados por el Alcalde Eleuterio Villagómez Guerrero, así como a sus invitados especiales.

Durante el evento, las autoridades entregaron un reconocimiento a don Edelmiro Abrego López, fundador del grupo musical “Los Líricos de Terán”.

Desde las dos de la tarde, los visitantes al Centro Cultural Alameda pudieron disfrutar de las actividades de esta jornada, que ofreció la presentación de artesanías, degustación de platillos típicos de este municipio y una exposición de pintura y fotografía.

Además, se llevó a cabo un recorrido por parte de los Tamborileros de Terán, la presentación del Ballet Juvenil Folklórico de este municipio y de la Banda de Música de Terán.

También participó el cronista de este municipio, Adalberto Martínez Lozano, quien relató pasajes importantes de la historia de este ayuntamiento.

El municipio de General Terán, se encuentra ubicado en la región sureste citrícola; limita al norte con el municipio de Los Ramones; al sur con Linares, Montemorelos y el estado de Tamaulipas; al oriente con el municipio de China y al oeste con Montemorelos y Cadereyta Jiménez.

Entre sus platillos tradicionales se encuentra la barbacoa, el cabrito al pastor, el machacado y chorizo con huevo, y su nombre ha sido mencionado en diferentes partes del mundo gracias a la música del grupo “Los Líricos de Terán”, que han puesto a bailar a muchos con sus éxitos en Monterrey, México y otros países.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.