Home / Saltillo / Realizan Segunda Feria de la Mujer Emprendedora

Realizan Segunda Feria de la Mujer Emprendedora

Un total de 45 mujeres saltillenses ofrecieron sus productos y servicios a la ciudadanía gracias a la Segunda Feria de la Mujer Emprendedora que organizó el Gobierno Municipal de Saltillo.

La Dirección de Desarrollo Humano, a través del Instituto Municipal de la Mujer, desarrolló el evento para dar la oportunidad a mujeres emprendedoras de instalarse en la explanada de la Presidencia Municipal y ofertar sus artículos.

En representación del Alcalde Isidro López Villareal, Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete, externó su felicitación a las participantes.

“El Alcalde está muy congratulado con este programa que ustedes mismas están haciendo. Cuando se empodera a una mujer el mundo empieza a cambiar, por genética somos emprendedoras, empoderar a una mujer económicamente es generar el bien común.

“Aquí está su talento, habilidades y entusiasmo, las felicito, nos sentimos orgullosos de ustedes, están contribuyendo a generar bienestar en el Municipio”, dijo.

Deyanira Samperio Flores, Directora de Desarrollo Humano, dio a la bienvenida a las expositoras y les agradeció por estar en la segunda edición de la Feria.

“Gracias por ser ejemplo para otras mujeres, esto se hizo para apoyarlas en sus ingresos, hoy pueden venir aquí y darse a conocer”, expresó.

Posteriormente se hizo un recorrido por cada uno de los stands instalados entre los que se encontraban productos como cosméticos a base de plantas medicinales, manualidades, bisutería, repostería, dulces regionales, pasta francesa, prendas tejidas y figuras de foami, entre otros.

Estuvieron presentes además Amal Esper Serur, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Bernardo Dávila Cárdenas, Director de Salud; Román Cepeda Izaguirre, Director de Desarrollo Rural; Covadonga Del Moral Rossete, del área de Educación; y Roberto Rojas Oyervides, Director del Instituto Municipal de la Juventud.

“Nos dan la oportunidad de tener un empleo”…

Por segundo año consecutivo Aracely Mireles Niño encontró en la Feria una oportunidad de ofertar sus productos de manualidades y bisutería.

“Es la segunda vez que estoy aquí, está muy bien porque nos damos a conocer, nos dan la oportunidad de tener un empleo, lo hacemos en la casa y venimos y exponemos aquí y se nos vende”, dijo.

Cabe destacar que además se instalaron stands de los Centros Comunitarios, donde alumnas de las clases de manualidades elaboran productos.

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.