Home / Piedras Negras / CONCLUYE SEMANA DE LA PREVENCIÓN EN SECUNDARIA “ABEL HERRERA RODULFO”

CONCLUYE SEMANA DE LA PREVENCIÓN EN SECUNDARIA “ABEL HERRERA RODULFO”

En representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, el Tercer Regidor Eliud Abib Cadena Toledo y la Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez encabezaron la clausura de la “Semana de la Prevención” en la Escuela Secundaria General “Abel Herrera Rodulfo”, donde entregaron uniformes y material al equipo de Tae Kwon Do del plantel, además de presenciar la conferencia preventiva de adicciones del escritor monclovense Arturo Segoviano Reyna.
A nombre del Presidente Municipal, el Tercer Edil saludó a los jóvenes y les reiteró la preocupación del gobierno de Piedras Negras por su bienestar, al concluir una semana enfocada en la prevención de adicciones y embarazos adolescentes; además de cumplir una solicitud planteada por los deportistas de esta institución.
“Para el Alcalde Fernando Purón Johnston es más importante concientizar a los jóvenes nigropetenses sobre la prevención de los delitos, que después tener que detenerlos por la infracción a las leyes” expresó.
Tras la entrega del material deportivo, los integrantes del equipo de tae kwon do efectuaron una demostración de la disciplina adquirida, al presentar algunos combates; además de patadas y golpes para romper tablas de madera.
Posteriormente, el escritor y conferencista Arturo Segoviano Reyna platicó a los estudiantes su testimonio, como un ex convicto en prisiones de la magnitud del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras o el recinto penitenciario de la Islas Marías, calificando a las drogas, al acoso escolar y a la presión social como terribles males que deben ser erradicados.
Segoviano Reyna exhortó a los estudiantes a prevenir actitudes que los perjudiquen y a sus compañeros, instándoles a optar por hábitos sanos y la práctica de deportes para tener una mejor calidad de vida.

Sobre staff

Te puede interesar...

MUESTRA 90 POR CIENTO DE AVANCE UNIDAD DEPORTIVA “MOVER A MÉXICO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión en la unidad deportiva “Mover ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.