Home / Piedras Negras / PONEN EN MARCHA SERVICIO DE TRANSPORTE ESPECIALIZADO “UNEDIF”

PONEN EN MARCHA SERVICIO DE TRANSPORTE ESPECIALIZADO “UNEDIF”

El Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, el Presidente Municipal de Piedras Negras Fernando Purón Johnston y la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila Carolina Viggiano Austria, pusieron en marcha el servicio de transporte especializado “UNEDIF” el cual consiste en diez unidades adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad motriz para su traslado a cualquier punto de la ciudad, como un mecanismo único en su tipo en el país.
Purón Johnston destacó la versatilidad de la iniciativa calificándola como “un programa de inclusión que hace un Piedras Negras más justo para todos” y agradeció al gobierno estatal la creación de novedosos esquemas que permiten el crecimiento de la población con equidad
“Cuando un gobierno se preocupa por estos temas es cuando las ciudades verdaderamente se hacen más grandes y más fuertes. A nombre del pueblo y del gobierno de esta ciudad, agradezco a ‘UNEDIF’ su llegada, porque es un servicio de transporte eficiente y seguro para los nigropetenses más especiales” declaró.
A su vez, el mandatario coahuilense explicó que este programa surgió de un proyecto previo que contemplaba la utilización de autobuses; vehículos que por su tamaño, carecían de la versatilidad necesaria para brindar una adecuada movilidad en la zona urbana.
Por ello se optó por acondicionar camionetas con rampas para el traslado de personas en sillas de ruedas, que estuvieran disponibles en todo momento para los usuarios, siendo un servicio subsidiado que otorga mejores expectativas de vida a quienes padecen algún tipo de discapacidad motriz al brindarles libre movilidad a los sitios que deseen.
Este programa es muy bueno porque hacemos efectivo el artículo primero de nuestra constitución, la cual establece que nadie puede ser discriminado. Estamos dando igualdad de oportunidades y justicia social a las personas” aseguró Moreira Valdez.
Por su parte, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila señaló que estas diez unidades para Piedras Negras forman parte de un total de 80 vehículos dentro un programa que ha sido sumamente exitoso y cuyos operadores son personas de alta calidad humana, plenamente aptos para brindar el servicio
“Nos aseguramos de seleccionar a nuestros operadores entre personas relacionadas con el tema de la discapacidad, quienes han sido evaluados y capacitados a través de diversos cursos para garantizar que brinden un servicio digno, humano y de confianza a los usuarios; por lo que, al generar también empleos, asegura su éxito en todos los sentidos” enfatizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

MUESTRA 90 POR CIENTO DE AVANCE UNIDAD DEPORTIVA “MOVER A MÉXICO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión en la unidad deportiva “Mover ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.