Home / Nacional / Necesario llegar acuerdos con la CNTE: Zambrano

Necesario llegar acuerdos con la CNTE: Zambrano

“Por el bien del país y particularmente de Oaxaca es necesario que se lleguen a acuerdos” , dijo.
Ciudad de México.- Jesús Zambrano reconoció que resulta necesario encontrar acuerdos entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Gobierno Federal para evitar una mayor tensión en la vida social del país y evitar con ello algún riesgo de estallido social

“Por el bien del país y particularmente de Oaxaca es necesario que se lleguen a acuerdos” , indicó.
Zambrano Grijalva aclaro que los resultados de los encuentros entre ambas partes deben respetar la aplicación de la Reforma educativa.

“Lo que tiene ponerse en el centro es la elevación de la calidad de la educación y no dar marcha atrás en la ruta de lograr este objetivo.”, señalo.

Con ello, se dijo, confiado en que la CNTE entienda que la debe de buscarse elevar la calidad educativa mediante la aplicación de la Reforma, toda vez que está enmienda se encuentra ya establecida en la Carta Magna.

“Espero que así lo entienda la Coordinadora porque yo lo he dicho la Reforma Educativa está establecida en la Constitución y en un conjunto de leyes que resultaron de ella.” apuntó.

Zambrano Grijalva, detalló que resulta necesario hacer votos para que el conflicto magisterial se resuelva positivamente.

“Estoy de acuerdo en que cuanto antes debe regresarse a la normalidad, no se puede seguir manteniendo en vilo la tranquilidad y el desarrollo de las actividades cotidianas de la gente en la región sureste del país” indicó.

Es este marco rechazo los bloqueos realizados por simpatizantes de la CNTE en distintas regiones de Oaxaca pero dijo, no se puede llegar a extremos de uso excesivos de la fuerza para intentar resolver este problema.

Como ocurrió, dijo, en Nochixtlán, Oaxaca donde ocho personas perdieron la vida tras el operativo implementado por la Policía Federal y Estatal para liberar una de las principales rutas de acceso al estado.

“Debe prevalecer el dialogo y la búsqueda de soluciones, yo no justifico las acciones que mantienen prácticamente ahorcada a la población de aquel país, por desabasto, por eso digo que el dialogo es lo más importante” ,

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.