Home / Piedras Negras / INICIA FORMALMENTE LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERCERA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA

INICIA FORMALMENTE LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERCERA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA

El Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezaron el arranque formal de la construcción de la tercera planta potabilizadora de agua de Piedras Negras, obra que, con una inversión de 106 millones de pesos, garantizará el abasto del vital líquido y potenciará el desarrollo de la ciudad por los próximos 40 años.
Con la presencia del Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Juan Carlos Ayup Guerrero; de la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez y del Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Arturo Garza Jiménez, en su mensaje el Edil Nigropetense explicó que actualmente el consumo de agua potable de la ciudad es de 950 litros por segundo, y que la capacidad máxima de potabilización de las dos plantas existentes es de 1,100 litros por segundo. Por ello, construir unas instalaciones que elevaran la capacidad de purificación del recurso que se extrae del río Bravo era vital, para continuar el crecimiento de Piedras Negras.
“Aquí lo que estamos construyendo es el abasto de agua potable para los próximos cuarenta años. Tras hacer fuertes inversiones en el sistema de bombeo de SIMAS, sanear sus finanzas y elevar la eficiencia de cobro del servicio de agua y drenaje a 81 por ciento; iniciamos esta gran obra que deberá concluirse antes de finalizar la presente administración; es nuestro compromiso no dejar obras inconclusas” aseveró.
A su vez, el mandatario estatal destacó que los gobiernos de Piedras Negras han trabajado dando continuidad a proyectos heredados por sus sucesores, lo que manifiesta la voluntad expresa de desarrollar la ciudad con base en una inteligente planeación.
Para que una ciudad crezca es indispensable el agua potable. Es impensable construir más viviendas sin este recurso, y en el caso de Piedras Negras se tiene una perspectiva de futuro al construir esta tercera planta potabilizadora, que le va a dar a los fraccionadores la oportunidad de edificar hogares, generar empleos y hacer crecer la ciudad” aseguró.
Destacándose la colaboración entre los tres niveles de gobierno para la consolidación de este proyecto, al acto también asistió la Diputada local Sonia Villarreal Pérez y los regidores comisionados en Obras Públicas y Ecología: Juan Olvera Mendoza y Armando Peña Valdés

Sobre staff

Te puede interesar...

MUESTRA 90 POR CIENTO DE AVANCE UNIDAD DEPORTIVA “MOVER A MÉXICO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión en la unidad deportiva “Mover ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.