Home / Nuevo Leon / Gestiona NL eliminar cuota en vía de ingreso a Texas

Gestiona NL eliminar cuota en vía de ingreso a Texas

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront), inició gestiones con autoridades de Estados Unidos con la intención de buscar la eliminación de la cuota para entrar a ese país desde el Puente Internacional Colombia.

El Texas Tag se aplica a los vehículos que usan la vía que conecta al Puerto Fronterizo Colombia, en Nuevo León, con la Carretera Interestatal 35, en la ciudad texana de Laredo.

En una reunión celebrada en Laredo, Hugo González González, Director de Codefront, sostuvo que la eliminación del cobro por el uso de esa vía y la construcción de la Carretera La Gloria-Colombia impulsarán el crecimiento industrial de la región y el comercio internacional a través de ese cruce fronterizo.

Como parte de las acciones del Plan Económico 2016-2021, la administración del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón busca impulsar el crecimiento en la zona norte y sur del Estado.

“En esta reunión lo que hicimos fue presentar un estatus del avance del proyecto carretero La Gloria-Colombia y una iniciativa para eliminar la cuota del lado americano, del camino que conecta el Puente Colombia con la I35”, informó el funcionario.

“La gente compara el Texas Tag y estamos viendo como apoyamos al Gobierno de Laredo (Texas) para eliminar esa cuota, lo que permitirá elevar el número de cruces y con ello generar ahorros a los vehículos y al transporte de carga”.

A través de un estudio, las autoridades estatales señalaron que con la apertura de la cerreta La Gloria-Colombia se puede generar un mercado regional de industria manufacturera por alrededor de 726.1 millones de dólares, que beneficiaría a los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de la zona texana.

La State Highway 255 es una carretera de peaje totalmente electrónico que se extiende 22 millas del Puente Internacional Colombia-Solidaridad a la I-35 al norte de Laredo.

Esta tiene un costo que varía dependiendo los dimensiones del vehículo; va de 4 y hasta 20 dólares, para el. Así de un tráiler con doble caja.

Actualmente, diversas empresas prefieren utilizar el Puente Colombia por considerarlo un cruce fronterizo ágil y seguro.

Richard Peña Raymond, Congresista de Texas y representante del Distrito 42 de Laredo, se pronunció a favor de hacer un acuerdo para asistir e impulsar el comercio entre ambos países.

“Debemos enfocarnos a impulsar una alianza para asistir el crecimiento del cruce fronterizo Colombia, que va a beneficiar a todo Texas y a fortalecer el intercambio comercial entre México y Estados Unidos”, enfatizó.

Jesús M. Olivares, City Manager de la Ciudad de Laredo, Texas, también se manifestó a favor de impulsar el comercio a través del Puente Colombia, ya que eso permitiría ser más eficientes en la movilidad, lo que beneficiaría a esa ciudad texana.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.