Home / destacado / Sistema DIF gradúa a 80 maestros en Diplomado en Orientación Familiar.

Sistema DIF gradúa a 80 maestros en Diplomado en Orientación Familiar.

Este miércoles 80 maestros recibieron sus constancias de fin de curso en la Clausura del Diplomado Orientación Familiar para Maestros 2015-2016, realizado en la Sala Sergio Peña.
En el evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), asistieron casi 400 personas, entre graduados, familiares y autoridades educativas.
Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF estuvo presente en el evento donde constató su apoyo hacia el programa que fomenta los valores y beneficia al núcleo familiar.
“El principal objetivo del programa es brindar a los maestros todo el conocimiento necesario, el cual a su vez ellos podrán compartir y transmitir en los lugares donde se desarrollen profesionalmente, a fin de fortalecer a las familias de Nuevo Laredo, buscando así un ambiente más agradable y que permita una mejor calidad de vida.
Seguiremos participando activamente en acciones y actividades que aseguran a las personas estabilidad integrándolas a una sociedad con familias unidas de corazón”, dijo la presidenta del Sistema DIF
Durante los 9 meses que duró el diplomado los maestros impartieron en su entorno el taller de Escuela para Padres, en donde atendieron a 2 mil 860 personas, beneficiando un total de 8 mil 151 integrantes de familias de ésta frontera.
Por su parte Martha Patricia Villarreal Hernández, subdirectora de la sociedad de formadores Lumen agradeció a la primera dama la ayuda recibida para brindar esta gran oportunidad y facilidades de poder impartir el diplomado.
“Nuevo Laredo tiene 80 nuevos formadores familiares, personas valientes, entregadas, capacitadas para mejorar la sociedad. Todos están listos para abatir todo aquello negativo que la sociedad puede tener, estamos listos para llevar a las familias a una nueva sociedad, la educación es lo único que puede salvar las problemas presentes en nuestra ciudad”, comentó.
Estuvieron presentes Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF, Genoveva Gudín Tristán, representante del DIF Estatal , así como maestros y padres de familia que rindieron su testimonio sobre los talleres

Sobre staff

Te puede interesar...

¡Celebra el 2do Aniversario de Molienda Horse Race Track!

Este domingo 28 de julio, únete a la fiesta en la Molienda Horse Race Track ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.