Home / Coahuila / share Más obras que benefician a nuestros jóvenes

share Más obras que benefician a nuestros jóvenes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, entregó e inició este día 100 obras en los 38 municipios, dentro del programa 1000 obras más para Coahuila, mismas que son de gran beneficio para la comunidad.

Con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, fue el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, quien inauguró de manera oficial la construcción y equipamiento de tres aulas didácticas, rampas, escaleras, ampliación del patio cívico y obra exterior en la Escuela Secundaria General Federal No. 17 “Jesús Eloy Dewey Castilla”, trabajos en los que se aplicaron poco más de 1.5 millones de pesos.

En un acto que se llevó a cabo en el patio cívico de esta secundaria ubicada en Lomas del Refugio, Ismael Ramos enfatizó la importancia que tiene la educación para el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, al informar a los 580 alumnos y personal docente y administrativo de esta institución, además de padres de familia, que en el actual administración se han creado 203 nuevas preparatorias y 30 más ya están aprobadas para el próximo ciclo escolar.

Además de las ocho nuevas universidades politécnicas y tecnológicas con que cuenta el Estado, todo ello gracias al apoyo incondicional del Presidente de la República y a las gestiones que realiza el Gobernador para tal fin.

“Más allá de lo que esta inversión implica, lo más importante para el Gobierno de Rubén Moreira es que ustedes, jóvenes y jovencitas, tengan una mejor calidad educativa, mejores condiciones de las instalaciones y un mejor ambiente de convivencia”, expresó el secretario de Finanzas.

Agregó que en el Gobierno de Rubén Moreira se le apuesta a la educación en todos los niveles porque es muy importante para todos.

Por su parte José Luis Ramírez Morales, director de la Escuela Secundaria General No. 17, agradeció, a nombre de esta comunidad escolar, al Gobernador Rubén Moreira Valdez por las nuevas aulas y demás trabajos que se realizaron en esta institución educativa.

“Las obras que hoy se nos entregan nos dan pauta para seguir creciendo como institución, dando cada vez más espacio y comodidad a las actividades de enseñanza-aprendizaje que realizan nuestros maestros con sus alumnos. Y viene a mejorar grandemente esta atención que estamos brindado a ellos”, indicó el director José Luis Ramírez.

Estuvieron presentes además el diputado local Francisco Tobías Hernández; Julián Montoya de la Fuente, Subsecretario de Educación en el estado; Margarita Altamirano Martínez, Subdirectora de esta Secundaria; Horacio García Morín, Director de Secundarias Generales; Liliana Alemán González, ATP de la Zona Escolar 104; Dora Alicia Moreno Arroyo, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; Lupita Ramos, Coordinadora de sector de la Secretaría de Desarrollo Social; Víctor Carranza, representante del ICIFED.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.