Home / Monterrey / Concluye DIF Monterrey curso de Chocolates y Tamarindos

Concluye DIF Monterrey curso de Chocolates y Tamarindos

Los beneficiados tienen la oportunidad de aprender a realizar postres y dulces de manera gratuita en tan solo dos meses.

Como parte del apoyo a emprendedores, especialmente a personas con pocas oportunidades de conseguir un empleo por su edad o por alguna enfermedad, este martes el DIF de Monterrey culminó con uno de sus cursos de Chocolatería y Tamarindos.

Un grupo de personas, incluyendo un hombre de 52 años de edad, aprovechó el curso gratuito que ofrece la dependencia municipal donde aprendió a elaborar postres y dulces, por lo que ahora tiene la intención de emprender un negocio.

“Salir adelante en los momentos de adversidad no es nada fácil, pero cuando tienes la oportunidad de aprender y emprender un negocio es algo que no puedes desaprovechar”, dijo José García Villa, uno de los beneficiarios.

Él explicó que este curso le abrió nuevas oportunidades ya que se encontraba en una situación de desempleo, enfermedad y depresión y con lo que aprendió ahora tiene una nueva visión para su futuro.

Durante ocho semanas, el DIF Monterrey prepara a los interesados en aprender estas habilidades y en la graduación, además de un reconocimiento, se les entrega un recetario para elaborar más de 20 productos.

Francisco González Rodríguez, Director de Centros de Bienestar Familiar, felicitó a los asistentes por participar en estos talleres que además de dejar buenas enseñanzas, les brinda la opción de iniciar un negocio propio y a algunos les sirve como terapia ocupacional.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.