Home / destacado / Celebra en Tamaulipas Casa de la Tierra Día Mundial del Medio Ambiente 2016

Celebra en Tamaulipas Casa de la Tierra Día Mundial del Medio Ambiente 2016

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente 2016, el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global Casa de la Tierra-Victoria, realizó diversas actividades enfocadas a la concientización en el cuidado de nuestro planeta.

Bajo la primicia “En este Día Mundial del Medio Ambiente, insto a las personas y los gobiernos de todo el mundo a que superen la indiferencia, combatan la codicia y actúen para preservar nuestro patrimonio natural en beneficio de las generaciones presente y futuras”, expresada por Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como objetivo inspirar a más personas que a tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales lleguen a su límite del planeta Tierra.

El tema del 2016 es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la preciosa biodiversidad y pone en peligro la supervivencia de los elefantes, los rinocerontes y los tigres, así como muchas otras especies. También socava nuestras economías, las comunidades y la seguridad.

El lema de este año ‘Lucha por la vida salvaje’ (Go Wild for Life) te anima a difundir la información sobre los delitos contra la naturaleza y el daño que hace. En este sentido el Centro Educativo llevo a cabo la celebración, concentrando la atención en aquellas especies vulnerables que requieren medidas urgentes para salvarse.

Alumnos de la Escuela Primaria Urbana, Benito Juárez, ubicada en el municipio de Jaumave, fueron trasladados por la institución ambiental, para ser participéis de esta celebración. En cada actividad los alumnos trabajaron con material temático al festejo y aprendieron que el cuidado del medio ambiente, convierte una acción pasiva en una verdadera lucha por la vida de nuestro Planeta.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.