Home / Monterrey / Participa Prevención Social del Delito en Congreso Estudiantil

Participa Prevención Social del Delito en Congreso Estudiantil

La dependencia municipal expuso la conferencia “Seguridad Pública y Participación Ciudadana” en la Universidad Metropolitana de Monterrey.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey participó este lunes en el Congreso de Prevención del Delito 2016, que organiza la Facultad de Criminología de la Universidad Metropolitana de Monterrey con el tema “Seguridad Pública y Participación Ciudadana”.

Israel Hernández Corona, Coordinador de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, de Dirección de Prevención Social del Delito, se encargó de exponer la conferencia

“El rol de la ciudadanía al acercarse a las autoridades de seguridad pública es el de influir para que ese servicio responda a las necesidades de seguridad de los ciudadanos, de acuerdo a la ley”, expuso Hernández Corona.

Dijo que objetivo de esta ponencia fue la de fomentar la participación del sector estudiantil en temas de Violencia Familiar y de Género.

Ante los alumnos e invitados, explicó que en la Policía de Monterrey cuentan con un área de atención al público en esta materia, en la que brindan orientación legal, psicológica, de trabajo social y albergue temporal, para aquellas personas que sean víctimas y puedan permanecer en este lugar por dos o tres días.

Además explicó los programas que llevan a la comunidad como la atención a víctimas de violencia intrafamiliar en tu colonia”, “Mujer Libre”, “Terapia grupal”, y otras, así como pláticas en escuelas y empresas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.