Home / Nacional / Si hay diálogo, no aceptaremos Reforma educativa: CNTE
NAC1

Si hay diálogo, no aceptaremos Reforma educativa: CNTE

Ciudad de México.- De existir algún encuentro con el Gobierno Federal, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no aceptará la implementación de la Reforma Educativa, sentenció Margarito Medina, integrante de la comisión política Sección 22 del magisterio disidente.

“El gobierno pretende que nos sentemos a negociar aceptando la reforma nosotros decimos que no.”, dijo.

En entrevista, el dirigente magisterial detalló que de concretarse la reunión, los profesores inconformes demandarán la derogación de la Reforma Educativa.

Del mismo modo detalló que exigirán la libertad del Secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez, y secretario de acuerdos, Francisco Villalobos y 12 presos más, además de una correcta investigación y sanción de los responsables de la muerte de seis personas en Nochixtlan.

Medina añadió que en la mesa de negociación podrán establecer acuerdos para reinstalar a los más de 3 mil profesores despedidos tras participar en las acciones de protesta en contra de la Reforma.

Este día integrantes de la CNTE realizaron una cadena humana desde el plantón hasta la Avenida Cuauhtémoc para demandar castigo a los responsables de implementar el operativo en Nochixtlan.

A las 19:00 horas los mentores realizarán una marcha que partirá desde la sede del plantón en la Plaza de la Ciudadela con destino al Antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa ubicado en Paseo de la Reforma y  Bucarelí.

 

fuente: http://www.sdpnoticias.com

Sobre staff

Te puede interesar...

1623_especial_620x350

Se desploma avión de Aeroméxico segundos después de despegar de aeropuerto en Durango

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en la ciudad de Durango; se registraron ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>