Home / Saltillo / Participan 800 adultos mayores

Participan 800 adultos mayores

El Alcalde Isidro López Villarreal inauguró la edición XIX de los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores en los que con la organización del DIF Saltillo participarán 800 competidores.

Compitan dentro de las reglas, sigamos haciendo lo que han hecho hasta ahora. Gracias a los participantes, son ustedes quienes hacen que Saltillo sea mejor; para mí son un ejemplo”, dijo Isidro López al inaugurar formalmente los Juegos.

En los Juegos los Adultos Mayores muestran sus destrezas y habilidades y es la plataforma para desarrollarse en competencias estatal y nacional.

Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo, se mostró contenta con la participación de los adultos mayores a quienes deseó éxito.

“Sé que estos juegos los vamos a gozar, me encanta ver que participen, en esta edad debemos hacer lo que nos gusta; mucha suerte a todos para que pasen a los estatales y nacionales”, refirió.

Rosa María Tanaca, competidora, tomó protesta a todos los participantes, mientras que Óscar Soberón Nakasima hizo lo mismo con el cuerpo técnico de árbitros.

En el evento estuvieron presentes Ramiro Dávila Fuentes, Delegado del INAPAM en Coahuila; María Antonieta González Ferriño, Directora del Instituto Coahuilense de Personas Adultas Mayores; Iván Guerra Lara, Director del DIF Saltillo; María Guadalupe José Noemí, Subdirectora de Fortalecimiento Social; e Isabel Guerra Fausti, Coordinadora de Adultos Mayores.

Los XIX Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores concluirán este martes 21 de junio.

Durante el primer día se realizaron competencias de coro, artesanías, manualidades, artes plásticas, dominó, ajedrez, natación, béisbol, cachibol, grupo tradicional, ulama de antebrazo, canto individual, tabla gimnástica, taichichuan y basquetbol.

¡Apóyelos!…

Este martes 21 de junio se realizarán diferentes competencias, por lo que el DIF Saltillo invitó a todos los ciudadanos a asistir, apoyar y disfrutar de cada una de ellas.

7:30 horas
Carrera 2800 metros (Estadio Olímpico)
Lanzamiento de bala (Estadio Olímpico)
Caminata 2500 metros (Estadio Olímpico)

8:00 horas
Declamación (Paraninfo del Ateneo Fuente)

8:30 horas
Poesía (Paraninfo del Ateneo Fuente)
Carrera 100 metros (Estadio Olímpico)

9:00 horas
Caminata 1600 metros (Estadio Olímpico)
Danza Prehispánica (Paraninfo del Ateneo Fuente)

9:30 horas
Relevos 4×100 (Estadio Olímpico)
Música Individual y Grupal ((Paraninfo del Ateneo Fuente)

10:00 horas
Baile de Salón (Paraninfo del Ateneo Fuente)

10:30 horas
Danza Regional (Paraninfo del Ateneo Fuente)

11:00 horas
Pelota Tarasca (Gimnasio Municipal)

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.