Home / Piedras Negras / INICIAN SEMANA DE PREVENCIÓN EN SECUNDARIA “ABEL HERRERA RODULFO”

INICIAN SEMANA DE PREVENCIÓN EN SECUNDARIA “ABEL HERRERA RODULFO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó una ceremonia de honores a la bandera nacional en la Escuela Secundaria General “Abel Herrera Rodulfo”, donde en compañía del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Sergio Sisbeles Alvarado, inició la “Semana de la Prevención” en escuelas secundarias públicas, a efecto de reducir los altos índices de adicciones, narcomenudeo y embarazos adolescentes que se han presentado en planteles de este nivel educativo.

 

Con la presencia de la Diputada local Sonia Villarreal Pérez y del Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, el Munícipe hizo énfasis en el bienestar de los jóvenes nigropetenses como una de las principales preocupaciones de su administración.

 

Por ello resaltó que, en coordinación con corporaciones policíacas, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, la Secretaría de Cultura y el Ejército Mexicano; primeramente se realizará un diagnóstico en cada plantel para analizar sus problemáticas de manera particular y con base en ello, determinar las acciones a seguir.

 

“La semana pasada sostuvimos una reunión con todos los directores de las secundarias de la ciudad y los inspectores de este nivel educativo. Queremos dar a los alumnos una vida escolar normal y disminuir estas situaciones, que hemos planteado también en el Consejo Estatal de Seguridad; lo haremos este es último mes del ciclo escolar 2015-2016 y al inicio del próximo, en cada institución” explicó.

 

A su vez, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila Sergio Sisbeles Alvarado, dijo que a partir de la detección de consumidores de drogas en los planteles, se implementarán operativos en caso de que exista narcomenudeo al interior de los mismos, por medio de labores de inteligencia policial para desmantelar cualquier posible red delincuencial que pudiese existir.

 

“¿Qué es lo que buscamos? Garantizar la integridad humana de los adolescentes y reforzar la participación de los padres de familia en la prevención de estas situaciones. Estamos aquí para trabajar coordinadamente en este esfuerzo: atender a los jóvenes y protegerlos, desde la cultura y el deporte” declaró.

 

Tras el banderazo de arranque oficial, y en el marco de esta iniciativa, se brindó a los jóvenes una serie de charlas enfocadas en la prevención de adicciones y la prevención de embarazos con el programa “¡No tengo prisa!”.

 

Durante el evento, el Alcalde entregó el escudo de armas de Piedras Negras, material deportivo y un botiquín de primeros auxilios al alumnado; además se comprometió a construir una techumbre metálica en el patio cívico del plantel, a apoyar con uniformes de tae-kwon-do a los alumnos participantes de esta disciplina y a proveer camiones para el traslado de los estudiantes a la Gran Plaza, con el propósito de que disfruten la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, misma que hasta el momento ha sido visitada por más de 93 mil personas.

Sobre staff

Te puede interesar...

MUESTRA 90 POR CIENTO DE AVANCE UNIDAD DEPORTIVA “MOVER A MÉXICO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión en la unidad deportiva “Mover ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.