Home / Monterrey / Capacitan a Médicos para Prevenir y Detectar Problemas Cardiacos

Capacitan a Médicos para Prevenir y Detectar Problemas Cardiacos

*Se busca brindar mayor y mejor servicio en materia de salud a los ciudadanos regiomontanos.

Para detectar oportunamente problemas cardiovasculares en la población, el municipio de Monterrey inició este lunes la capacitación del personal médico, esto a través del programa “Médico de Barrio”.

El Director de Salud, Francisco González Alanís informó que la capacitación a 12 médicos que laboran en los Centros de Salud, forma parte del compromiso que estableció el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, para mejorar los servicios en esta materia.

“El Alcalde tiene un interés de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, las estrategias van a ser anticipatorias, estas son estrategias de prevención, porque vamos a invitar a la población para que se cheque, personas que padezcan de enfermedad como diabetes, hipertensión, que tenga sobrepeso y obesidad”, dijo.

El curso es impartido por el especialista en cardiología y electrofisiología,  Raúl Garillo en las instalaciones de la Clínica “Salud Digna”, ubicada en la calle Padre Mier entre Garibaldi y Juárez y se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio.

Los asistentes recibieron entrenamiento en temas relacionados a la detección temprana de problemas cardiacos, trastornos de ritmo cardiaco, sus factores de riesgo, guías clínicas, bases de marcapasos, entre otros temas. Esta es la segunda capacitación que recibe el personal de la Dirección de Salud en este tema.

Francisco González Alanís, informó que gracias a la implementación del programa “Médico de Barrio”, personal de salud municipal, en conjunto con la Universidad de Montemorelos, ha recorrido poco más de 18 colonias de la ciudad para detectar y atender oportunamente los problemas que aquejan a los ciudadanos.

El funcionario municipal adelantó que posteriormente se impartirán cursos de primeros auxilios a personal que labora en diferentes áreas municipales donde se presente mayor concentración de personas como en los Centros Deportivos, Parques y el Palacio municipal, esto con el propósito de evitar muertes por este problema de salud.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras causas de muerte en nuestro país.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.