Home / Coahuila / Reconocen CANIETI avance de Coahuila en empleo

Reconocen CANIETI avance de Coahuila en empleo

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), reconoció a Coahuila como una entidad de avanzada en las áreas de tecnologías de la información por la preparación de nuevas generaciones y los empleos de calidad generados en la administración de Rubén Moreira Valdez.

El Ejecutivo Estatal presentó la Expo de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI 2016) y la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar (Termatalia 2016) ante los representantes de dicha cámara, tal como lo hizo este miércoles ante los representantes de la CONCANACO.

Estos eventos tendrán lugar entre septiembre y octubre en Arteaga y Torreón, respectivamente; convirtiendo a ambas sedes en un polo de atracción para los turistas y negocios que buscan una proyección internacional.

Ante el Director General Nacional de la CANIETI, Alfredo Pacheco Vázquez, y directivos del organismo, Rubén Moreira Valdez detalló la mecánica de ambos acontecimientos que son de gran importancia para nuestra entidad.

Para su preparación y realización, se cuenta con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Economía federal, abundó.

Termatalia 2016, reunirá en Arteaga, entre el 29 de septiembre y el primero de octubre a profesionales del sector del turismo termal, salud y bienestar de más de 20 países, mientras que en la ALADI 2016 participarán representantes de las 13 naciones que conforman la Asociación así como de otras de Centro América y El Caribe.

En el encuentro, también participaron el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT), Antonio Gutiérrez Jardón, y el Subsecretario de Turismo de Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez Garza.

Rubén Moreira destacó que la Feria Internacional Termatalia 2016, será el marco donde se fomentará el intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social para impulsar el mercado del turismo termal, la salud y el bienestar.

Estos eventos serán fundamentales para establecer vínculos científicos y comerciales entre los continentes europeo y americano; en paralelo, se llevará a cabo el X Encuentro sobre Agua y Termalismo, con la participación de conferencistas y expertos mundiales.

Aquí se realizarán encuentros entre operadores turísticos; la misión de prensa internacional especializada en la materia; rondas de negocios entre proveedores y distribuidores; habrá cata internacional de aguas; foro de inversiones, cursos y seminarios.

Mientras que la Expo de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI 2016), que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de octubre en Torreón, se convertirá en la ronda de negocios más grande de América Latina.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.