Home / Coahuila / Inició Coahuila Campaña de Salud Mental

Inició Coahuila Campaña de Salud Mental

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- En cumplimiento a los acuerdos de distintas dependencias para hacer frente al problema del suicidio, el Gobierno de Coahuila lanzó la campaña ¡Platícame!, que busca reducir la incidencia de casos.

El pasado mes de mayo, el Secretario de Salud Jorge E. Verástegui Saucedo, acompañado del titular de la Secretaría de la Juventud, Carlos García Vega y en colaboración con Luz Elena Morales Núñez, Secretaria de las Mujeres, delinearon estrategias de prevención, de la mano con la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Entre ellas la de lanzar en medios de comunicación a nivel estatal una campaña que desmitifique la importante función de psicólogos y psiquiatras para evitar que las personas decidan quitarse la vida.

Es por ello que la estrategia invita a la población a acudir con uno de estos especialistas en caso de presentar cuadros de depresión, aburrimiento, irritabilidad o insatisfacción.

“Nuestra salud mental es parte de nuestro bienestar”, apunta la publicación que se empezó a difundir en medios de comunicación de todo el estado y que asegura que estas sensaciones pueden experimentarse en cualquier periodo de la vida.

Además de la recomendación de acudir con un especialista, se pone a disposición de la población el teléfono de la Línea de la Vida (01 800 822 37 37) que opera desde hace varios años y que se ha convertido en una importante herramienta para atender a las personas que llaman para solicitar apoyo.

Por indicación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, las dependencias mencionadas, en conjunto con el DIF Coahuila, Comunicación Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría del Trabajo, Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, Secretaría de Desarrollo Social y de Cultura, estarán involucradas en esta estrategia que busca evitar que más coahuilenses mueran por esta causa.

Otras líneas de acción que están en proceso son la realización de necropsias psicológicas con familiares de personas fallecidas en las que colaborarán especialistas de Facultad de Psicología, de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Además el personal del Centro Estatal de Salud Mental capacitará a médicos de primer nivel de hospitales y centros de salud para detectar factores de riesgo y se
darán pláticas a padres de familia en instituciones educativas, así como en sectores donde se ha detectado un alto índice de suicidios.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.