Home / Ciudad Acuña / GOBIERNO DE UNIDAD IMPULSA LA SALUD PREVENTIVA ENTRE LOS HABITANTES DEL ÁREA RURAL Y URBANA DEL MUNICIPIO.

GOBIERNO DE UNIDAD IMPULSA LA SALUD PREVENTIVA ENTRE LOS HABITANTES DEL ÁREA RURAL Y URBANA DEL MUNICIPIO.

Acuña, Coah., Con acciones en las áreas rural y urbana, la Dirección de Salud Municipal continúa su labor preventiva y de atención médica a través del Programa Gobierno Cercano al Ciudadano y Miércoles Ciudadano, en los que ha predominado la atención de enfermedades de la piel y crónico degenerativas, así como la asistencia a estudiantes por problemática de pediculosis o infestación por piojos.

Jornadas encabezadas por el Director de Salud Ricardo Valdés Guajardo, por la Subdirectora Cariño Estrada Lomelí, enfermeras, médicos y técnicos, que el martes 14 de junio acudieron a la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, en donde impartieron pláticas a 300 alumnos para evitar la pediculosis.

Además, de brindar atención por medio de estilistas que practicaron 40 cortes de cabello a los menores, previa autorización de las madres de familia.

Hoy, distribuidos en dos brigadas, coordinadamente personal de la Dirección de Salud y de Fomento Agropecuario, que encabeza Nabor Encinas Macías, acudieron al Ejido el Pilar y a la Colonia La Misión, con atención médica y preventiva, dotación de medicamentos y orientación sobre otros temas de salud.

La detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas, de VIH Sida y Antígeno prostático; la dotación de sobres de rehidratación oral y antiparasitarios, pláticas y dinámicas fueron empleadas en los temas de salud preventivos ofrecidos a la población.

Mientras estilistas también hicieron su tarea con niños y niñas, así como con personas adultas que aprovecharon el servicio de corte de cabello, que en forma gratuita les fue otorgado.

En atención canina, la Dirección de Fomento Agropecuario brindó atención a un número importante de mascotas, que recibieron baño antigarrapaticida y vacunación antirrábica, cuya jornada fue aprovechada por los propietarios de canes para protegerlos de estos males.

Así, el Gobierno de Unidad, uniendo esfuerzos de las direcciones de Salud y Fomento Agropecuario sigue impulsado fuertemente el tema de la salud preventiva, tanto entre los residentes del área urbana como rural del municipio, en aras de que la población esté ajena a enfermedades.
GOBIERNO DE UNIDAD

Sobre staff

Te puede interesar...

ESPECTÁCULO DE BALLET, TEATRO Y DANZÓN DISFRUTARON LOS ACUÑENSES EN EL FORO DEL CINCUENTENARIO.

Acuña, Coah., La noche reunió los elementos para que los acuñenses disfrutaran de grandioso espectáculo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.