Home / Reynosa / FÚTBOL HARÁ QUE MÁS DE 160 JÓVENES SE CERTIFIQUEN DE EDUCACIÓN BÁSICA
REY1

FÚTBOL HARÁ QUE MÁS DE 160 JÓVENES SE CERTIFIQUEN DE EDUCACIÓN BÁSICA

Más de 160 menores de edad y jóvenes de 15 a 21 años de edad –y que dejaron trunca su educación básica- se registraron en la Estrategia de Fútbol por la Inclusión verano 2016, programa el cual prevé que además de practicar la disciplina deportiva en mención, se certificarán de primaria y secundaría en el lapso de dos meses, estas actividades inician el lunes 20 de junio.

Para dar inicio a este programa, la Delegada Federal de Sedesol en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor, agradeció el apoyo del Alcalde Pepe Elías Leal y del Gobernador Egidio Torre Cantú, destacando que en esta estrategia por la inclusión Reynosa es una ciudad privilegiada al ser la única que tiene esta actividad en toda la entidad. “En Reynosa –dijo Flores Montemayor- le ponemos todo el corazón a esta estrategia”.

En representación de las juventudes beneficiadas, Emily Denisse García Torres, agradeció esta actividad que impulsa la federación en coordinación con el Estado y Municipio. Durante dos meses, los jóvenes recibirán capacitación deportiva y alimento en los comedores comunitarios que cuentan con canchas deportivas en El Campanario y Villas del Roble y a través del ITEA el asesoramiento educativo.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Pepe Elías Leal valoró la doble acción de esta estrategia por la inclusión, por un lado la certificación de educación básica que abre las puertas a seguir estudiando y, por otro la demostración de las capacidades y habilidades deportivas, que podrían llevar a cinco jóvenes a una clínica de fútbol en la ciudad de México y el poder ser seleccionado entre los 16 mejores jugadores del país para ir a una clínica de fútbol profesional a España.

Acompañaron en esta actividad la representante del titular de Sedesol del Gobierno del Estado, José Mercedes Benitez, la Subsecretaria de Sedesol, Amelia Vitales Rodríguez; en representación de la Delegada Federal de Diconsa en Tamaulipas, Elizabeth Blackmore Smer, estuvo el Jefe de Departamento de Padrón, Rubén García de León; por el ITEA estuvo Estrella García Rodríguez; el director del IMD, Noé Becerra Varela y la mundialista de fútbol femenil, Dinora Garza Rodríguez.

Sobre staff

Te puede interesar...

Reynosa

CON PAVIMENTACIONES, LA CALIDAD DE VIDA MEJORÓ EN REYNOSA

SIGUE. A lo largo del presente año el alcalde Pepe Elías Leal ha seguido entregando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>