Home / Tamaulipas / Reconoce Federación esfuerzos de Tamaulipas para erradicar trabajo infantil

Reconoce Federación esfuerzos de Tamaulipas para erradicar trabajo infantil

CD. MEXICO, Distrito Federal.- El Gobierno de la República reconoció los esfuerzos de la Administración de Egidio Torre Cantú por su contribución con acciones y programas en la erradicación del Trabajo Infantil en Tamaulipas, entregándole el distintivo México sin Trabajo Infantil 2015.

A nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González, agradeció a los funcionarios Federales esta distinción con el compromiso de fortalecer el esquema integral en la erradicación del trabajo infantil.

Entre las acciones implementadas por el Gobierno de Tamaulipas para erradicar el Trabajo Infantil, destaca la capacitación que se ofreció a los más de 500 Directores de planteles educativos de nivel secundaria, telesecundaria y secundarias generales que funcionan en la Entidad.

El programa se ha extendido hasta zonas agrícolas y ganaderas del Estado de Tamaulipas ofreciendo conferencias, entrega de trípticos y papelería, además de concursos infantiles enfocados a la erradicación del Trabajo Infantil.

Asimismo fueron celebradas video conferencias, asistiendo funcionarios federales, estatales y municipales y de la iniciativa privada todo enfocado a evitar que niñas, niños y adolescentes abandonen sus estudios y reincorporar a los que se detectan en situación laboral.

El Distintivo México sin Trabajo Infantil 2015, es un reconocimiento que entrega el Gobierno Federal a las instituciones y organizaciones de los sectores público, privado y social, así como a organizaciones sindicales, que cuenten con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil y a la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida en México.

Además de ser un instrumento de la propia Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para impulsar y fortalecer la cultura de responsabilidad social y contiene en su estructura un modelo de gestión para el desarrollo de buenas prácticas de cuidado y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno de Tamaulipas, se hizo acreedora al Distintivo a Nivel Nacional por su participación constante en la implementación de acciones en favor de la prevención y erradicación del trabajo Infantil en el Estado, subrayó Guevara González.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.