Home / Tamaulipas / Supervisan orden en el desarrollo urbano en Tamaulipas

Supervisan orden en el desarrollo urbano en Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Durante esta Administración del Estado se ha trabajado en el ordenamiento y desarrollo urbano con muy bueno resultados comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño.

“En lo que corresponde a desarrollo urbano hemos luchado y logrado muy buenos resultados en cuanto a nuestra participación en la autorización de los fraccionamientos, cuidando mucho que los nuevos desarrollos no obstruyan las salidas naturales del agua”, explicó Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Aseguró que cuando se presentan problemas en los fraccionamientos no se resuelven pasándoselo al vecino sino que se buscan soluciones integrales en donde todos obtengan calidad en su vivienda.

Otro de los aspectos que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente está cuidando es que los nuevos fraccionamientos tengan más vialidades que les permitan el flujo vehicular donde vaya a haber una mayor densidad de población y que van a usar tanto transporte público como vehículos.

“Se cuida que las vialidades de acceso sean lo suficientemente amplias, que los cruceros estén seguros, todo eso lo vemos nosotros y lo aplicamos antes de que se autoricen los fraccionamientos y los resultados han sido positivos”, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Salinas Treviño mencionó que se ha buscado también, en muchos de los casos a través de los fraccionadores, el ofrecimiento de apoyar con equipamiento en las áreas verdes para tener un mayor lugar de esparcimiento en los fraccionamientos y con eso buscar a final de cuentas que los jóvenes tengan algo que hacer ahí y eviten andar buscando problemas.

El funcionario estatal indicó que a través de otra de las dependencias de la secretaría como es el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU) también se han iniciado desarrollos y aunque no hay grandes adquisiciones de reservas territoriales porque ya las tenía, se está haciendo el trabajo para cumplir con su función que es apoyar a las personas que tienen menos recursos para que puedan tener un lote o una vivienda.
COMUNICADO 1033 SEDUMA – JUNIO 14 2016

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.