Home / Monterrey / Reconoce Monterrey Labor de Ambientalistas

Reconoce Monterrey Labor de Ambientalistas

*En Sesión Solemne de Cabildo, el Ayuntamiento regiomontano otorgó este martes la Medalla al Mérito Ecológico

*Además reconoce de manera especial a personas e instituciones que impulsan acciones en pro del medio ambiente

Por su destacada labor a favor del medio ambiente, el Municipio de Monterrey entregó la Medalla al Mérito Ecológico al Dr. Glafiro José Alanís Flores, a la empresa Whirlpool México, S.A de C.V., a la Asociación Civil Educación en Bienestar Animal, así como la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Además, reconoció con mención honorífica por esta misma causa, a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, a Banorte y al Dr. Gerardo Manuel Mejía Velázquez.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, entregó la presea a los recipiendarios en Sesión Solemne de Cabildo, celebrada en Palacio Municipal.

Durante la ceremonia, los asistentes tuvieron oportunidad de conocer la loable labor de los homenajeados a través de las semblanzas que enumeraron las acciones que cada uno de ellos lleva a cabo en favor de la ecología.

En su mensaje, el Alcalde de Monterrey reconoció el trabajo de los homenajeados y habló del trabajo conjunto que es necesario realizar entre autoridades y gobierno con este mismo objetivo.

“Si uno ve el mapa de Monterrey, si se pudiera tomar una fotografía de todo Monterrey, sería una gran mancha gris, y solamente tiene dos lunares verdes, el área del Huajuco y el área del Cerro de las Mitras, en donde todavía hay arroyos, cañadas, vegetación que hay que cuidar y que también, al mismo tiempo hay que hacer un plan y una estrategia de cómo ir cambiando esa mancha gris con proyectos sustentables”, subrayó.

Por su parte el Dr. Glafiro José Alanís Flores, quien habló en representación de los galardonados, agradeció a las autoridades regiomontanas esta distinción, e invitó a la población a sumarse a estas acciones para proteger el planeta.

“Nosotros como ciudadanos tenemos que trabajar en pro del medio ambiente, tenemos que entender la importancia que tiene conservar la naturaleza. Nuestro Municipio de Monterrey tiene áreas valiosas de vegetación natural, tiene arroyos, ríos, cañadas y nosotros como ciudadanos tenemos que pensar en manejar de forma racional estos recursos naturales”, destacó.

La Medalla al Mérito Ecológico fue instituida en el año de 1999 para reconocer la labor de hombres, mujeres, organizaciones y empresas que trabajan a favor del medio ambiente.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.