Home / Nuevo Leon / Realizarán Estado y Consejo NL foros ciudadanos

Realizarán Estado y Consejo NL foros ciudadanos

Los ciudadanos podrán analizar a través de foros las finanzas públicas del Gobierno del Estado y buscar soluciones a los problemas sociales.

El Gobierno Ciudadano y el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica acordaron convocar a la población a participar con análisis, propuestas e iniciativas para que el uso de recursos públicos sea más eficaz y eficiente y permita convertir al Estado en el mejor lugar para vivir.

Tras presidir la tercera sesión ordinaria de este Consejo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que en estos foros las Universidades serán de vital importancia para sacar a la luz pública los temas que afectan el crecimiento económico y atiendan la problemática social.

“Esta es la gran oportunidad de demostrarle al país que el Gobierno junto con la sociedad, puede sacar adelante los problemas que se tienen”, expresó el Bronco.

“Y que empecemos a trabajar en foros de discusión para que el Gobierno tenga la ruta que necesitamos tener en el tema de bajar los problemas que se tienen en las familias.

“Hablemos de embarazos infantiles, hablemos de las adicciones, hablemos del tema de las emociones, inclusive, de la problemática que se tiene no solamente en la sociedad marginal sino también en la clase media”.

Los foros se convocarán para agosto y noviembre, donde se tomará en cuenta la opinión de la sociedad para que el Estado planee el proyecto de presupuesto.

“Que los ciudadanos puedan opinar respecto hacia dónde tenemos que dirigir los impuestos que la gente paga, para que de esa manera podamos nosotros proyectar y tener un presupuesto previo para presentarlo al Congreso”, refirió el Gobernador.

Carlos Salazar Lomelín, Presidente Ejecutivo del Consejo Nuevo León, resaltó la participación de las Universidades y la cooperación con los Poderes Legislativo y Judicial.

Indicó que tras la publicación del Plan Estratégico y el Plan Estatal de Desarrollo, el Consejo Nuevo León se enfocará en apoyar el logro de los objetivos de ambos documentos, darle seguimiento a los avances y proponer cambios legislativos que sean necesarios.

En la reunión estuvieron los rectores de la UANL, Rogelio Garza Rivera; la UDEM, Antonio Dieck, y la U-ERRE, Ángel Casán, además de Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey.

Con la representación del Gobierno federal, el subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Ignacio Adán Rubí Salazar, señaló que la revisión de la orientación del gasto es indispensable para saber qué se está haciendo o qué necesita replantearse.

Entre los acuerdos de la sesión está que el Consejo Nuevo León se ocupará de la medición de los avances el Plan Estratégico y del Plan Estatal de Desarrollo y de proponer cambios legislativos para alcanzar los objetivos fijados.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.