Home / Saltillo / “Los niños en la escuela, no en el trabajo”

“Los niños en la escuela, no en el trabajo”

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Instituto Municipal de la Mujer presentó el foro encaminado a destacar la importancia de separar a los niños de las jornadas laborales y regresarlos a la escuela.

Así lo estableció la capacitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Enriqueta Pimentel Patiño, quien dijo que el fenómeno no es una práctica exclusiva de alguna región, ciudad o estado.

Es una tendencia que poco a poco se busca erradicar y brindar una verdadera garantía a los derechos de la población infantil, añadió.

“No solo se les violentan sus derechos al incluirlos en las jornadas laborales, el maltrato no tiene que ser físico, lo grave y lamentable de todo es que muchos papás prefieren ver a sus hijos trabajando, ser parte de la fuente de sus ingresos, y con ello los convierten en personas ajenas a la capacitación y al estudio”.

La capacitadora del organismo rector de los derechos humanos agregó que este tipo de mensajes ha venido siendo reiterativo y tiene como misión principal el lograr que los niños sean retirados del trabajo y sean retornados a las aulas.

En ese mismo foro participó también la empresaria Lucía Martínez Simental, con dinámicas que buscan destacar las aspiraciones a futuro de todos los niños, siempre con la idea de mantener en ellos esa posibilidad de lograr sus sueños de estudio y que éstos no tengan que ser interrumpidos por situaciones ajenas a la preparación académica.

Este evento fue a iniciativa de la niña de sexto grado de la Escuela Primaria Tipo 20 de Noviembre, María Valentina Sánchez Campos, y en esa misma institución se llevó a cabo el foro en el que estuvieron la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Amal Lizeth Esper Serur, así como la directora de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio Flores, además de la Directora de la escuela, Julia María Palafox Rodríguez y padres de familia de la centenaria institución.

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.