Home / Reynosa / “ESCUELAS DE CALIDAD, EXCELENCIA EDUCATIVA”: DIRECTORES

“ESCUELAS DE CALIDAD, EXCELENCIA EDUCATIVA”: DIRECTORES

Para directivos de escuelas de educación básica de Reynosa, el programa Escuelas de Calidad, en el que intervienen los tres órdenes de gobierno, dio un rostro modernista a la infraestructura de los planteles y más que eso, fomentó el desarrollo educativo de los maestros y mejor aprovechamiento escolar a los alumnos, fue por ello que agradecieron el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Alcalde Pepe Elías Leal.

Ángel Espinosa Fuentes, director de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, expresó que “Escuelas de calidad empezó hace 15 años y la primaria en aquellos años estaba en muy malas condiciones y este fue un beneficio para la infraestructura como para los alumnos, si los alumnos están en un buen medio, su rendimiento mejora; la escuela tiene techumbre, un aula de medios y un auditorio, el primero en escuelas primarias, los alumnos se sienten orgullosos de su primaria”.

En este mismo sentido, el director de la primaria “General Lázaro Cárdenas”, Francisco Jiménez, dijo que Escuelas de calidad es el mejor aporte para mejorar la infraestructura pero sobre todo en el positivo impacto en el aprovechamiento de los alumnos. “Ha sido un excelente programa, hoy los niños cuentan con una infraestructura adecuada para altas o bajas temperaturas, tecnología, formación de maestros y apoyo a la educación de la niñez”.

La directora de la primaria “Constitución”, María Guadalupe Ramos Islas, destacó que Escuelas de calidad es un programa muy importante, los alumnos y los padres de familia porque el apoyo va directo al mejoramiento de los planteles y a lo pedagógico, todo lo cual conduce a la excelencia educativa.

Como se recordara, la semana pasada gracias a la coordinación de los diversos órdenes de gobierno, en Reynosa se cumplen los objetivos del programa “Escuelas de Calidad” en este 2016 en su décimo quinto aniversario, para lo cual se realizó un evento en el casino Club de Leones en donde estuvieron presentes autoridades de zonas escolares, educación especial, escuelas primarias y secundarias.

 

Ángel Espinosa Fuentes, director de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”.
“Con Escuelas de calidad, el plantel tiene techumbre, un aula de medios y un auditorio, los alumnos se sienten orgullosos de su primaria”.

Francisco Jiménez, director de la primaria “General Lázaro Cárdenas”.
“Ha sido un excelente programa, hoy los niños cuentan con una infraestructura adecuada, tecnología, formación de maestros y apoyo a la educación de la niñez”.

María Guadalupe Ramos Islas, directora de la primaria “Constitución”.
“Escuelas de calidad es un programa muy importante porque el apoyo va directo al mejoramiento de los planteles y a lo pedagógico”.

Sobre staff

Te puede interesar...

Vinculan a proceso por homicidio calificado a ex policía estatal

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.