Home / Coahuila / Con apoyo del Gobierno Federal y terrenos del Gobierno Estatal se construirá aduana en Acuña

Con apoyo del Gobierno Federal y terrenos del Gobierno Estatal se construirá aduana en Acuña

Saltillo, Coahuila de Zaragoza .- El Gobernador Rubén Moreira Valdez logró destrabar el proyecto de una nueva aduana en el municipio de Acuña, la cual se espera sea construida con una inversión de 400 millones de pesos en terrenos donados por el gobierno del estado.

En reunión de trabajo sostenida la mañana de este lunes, se confirmó esta noticia, donde el Gobernador Rubén Moreira afirmó que Coahuila tendrá todo el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Se llegó a la formalización con la Dirección General de Aduanas”, explicó el Gobernador Rubén Moreira, “para la construcción de la aduana de ciudad Acuña, tenemos el apoyo total del Gobierno Federal y en este caso de la Secretaría de Hacienda.

“Esta nueva aduana contará con tres carriles de entrada y tres carriles de salida, es decir, dos más a los que hoy se tiene, que es sólo uno, va tener más espacios de revisión de visitantes, ahora habrá ocho rampas de importación y cinco de exportación”.

Cabe mencionar que este proyecto forma parte del compromiso del Gobernador Rubén Moreira Valdez con los acuñenses, donde el Gobierno del Estado ya había donado dos hectáreas de terreno para los patios fiscales, que se integran al proyecto de la aduana.

“El Gobierno del Estado acordó con la Dirección General de Aduanas que la plaza que está contigua, donar parte de ella, para la modernización de la misma aduana; es decir, la plaza viene siendo parte integral del proyecto.

“Prevalece la intención de que se mantenga ese espacio de esparcimiento dentro del proyecto de la modernización, para lo cual, además, el Gobierno del Estado donará un espacio más para la plaza y adquiere un terreno para estacionamientos que se requerirán”.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.