La generación de empleo en Nuevo Laredo arroja cifras muy alentadoras gracias al trabajo en conjunto de las maquiladoras y la Bolsa Municipal del Empleo, quienes actualmente ofertan cientos de vacantes en diferentes áreas.
José Gerardo Treviño Guzmán, director de Promoción al Empleo y MiPYME señaló que recientemente se realizó la Expo-Maquila, donde se reunieron cerca de 20 empresas que ofertaron más de mil 650 vacantes y donde asistieron poco más 400 buscadores de empleo.
Dijo que este evento dejó alrededor de mil 200 vacantes disponibles, mismas que están siendo ofertadas por la dependencia, las cuales se suman a las 500 vacantes que se encuentran en la bolsa de empleo municipal.
“Index ya nos paso las vacantes que quedan por cubrir que son alrededor de mil 200 vacantes, esas se suman a las 500 vacantes que teníamos en la bolsa de empleo municipal de comercio y servicio, dando un total de mil 700 oportunidades laborales en las cuales vamos a estar trabajando con ellas.
“Hacemos la invitación a las personas que están en busca de una oportunidad laboral o desean cambiar de empleo a que acudan a las oficinas de la dirección en Héroe de Nacataz y Reynosa, a ver las opciones que tenemos para ellos”, comentó el funcionario.
Explicó que los giros disponibles son: operadores, área técnica, ventas, gerencias, recepcionistas, auxiliares contables , auxiliares administrativos, entre otros.
Treviño Guzmán, agregó que los interesados pueden presentarse en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en el anexo al Centro Cívico, ubicado en Héroe de Nacataz y Reynosa; deberán presentar la credencial de elector, responder un cuestionario para entregarles la carta de vinculación y acudan a la entrevista con una de las empresas solicitantes.