Home / Tamaulipas / Ganan estudiantes de UPV primer lugar en Olimpiada Nacional

Ganan estudiantes de UPV primer lugar en Olimpiada Nacional

GUDALAJARA, Jalisco.- Alumnos de sexto cuatrimestre del programa académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices, obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada Nacional del Conocimiento Técnico Automotriz, organizada por el Instituto Tecnológico Roshfrans, dentro de la Expo Mecánico Automotriz Internacional 2016, celebrada los días 3 y 4 de junio del presente año, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“El equipo de la Universidad Politécnica de Victoria ganó el primer lugar en dicha olimpiada, al establecer sus conocimientos y habilidades en dos rondas intensas, en donde consiguieron el mayor puntaje posible durante los días de competencia”, expresó Sonia Maricela Sánchez Moreno, Rectora de la Institución educativa.

Expresó su reconocimiento a los alumnos: Fernando Daniel Jiménez Martínez, José Luis Pérez Ávila, José Ricardo López Pérez, José Raúl Ramos Nava y Francisco Guadalupe Narváez Villanueva por destacar y representar de manera exitosa a la UPV, al demostrar lo que pueden conseguir con esfuerzo dedicación y estudio.

En la Olimpiada participaron 14 equipos procedentes de los Estados de la Republica como: Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Oaxaca y Tamaulipas, entre otros. Los equipos se integraban por cinco técnicos mecánicos de alto nivel que representaron a sus respectivas ciudades y estados, la competencia se desarrolló en alto nivel de conocimientos en el diagnóstico y reparación automotriz.

El equipo de la UPV acumuló 12 puntos por ronda, el mayor puntaje a obtener. En la ronda final se impusieron ante el equipo de Yucatán y dieron muestra de su capacidad académica teórica práctica en las áreas de: suspensión, lubricación, arranque, sistema de frenos y los distintos tipos de transmisión.

Al finalizar la competencia, fueron ovacionados y declarados campeones de la Olimpiada Nacional del Conocimiento Técnico Automotriz por el patrocinador del evento y recibieron un Scanner Launch x431pro como premio de primer lugar.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.