Home / Reynosa / CULTURA, EL MEJOR APORTE AL DESARROLLO Y LA PAZ

CULTURA, EL MEJOR APORTE AL DESARROLLO Y LA PAZ

La administración municipal, que preside Pepe Elías Leal, desarrolla durante todo el mes de junio actividades artísticas que son un aporte a la unidad familiar y la paz social en la comunidad, lo anterior a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA).

El IRCA ofrece a todos los miembros de la familia los eventos culturales y artísticos y para este domingo ofrece el danzón en la plaza Niños Héroes a las 18:00 horas, el lunes por la mañana, en el marco del Día del Escritor, Ventanas a la lectura en la primaria “Ricardo Flores Magón”.

Los días martes y miércoles presenta la película en la primaria “Enrique C. Rebsamen” y en el IRCA-Bugambilias y danzón en la plaza Treviño Zapata. Los días jueves y viernes presenta el concierto de alientos de madera en la concha acústica de la plaza Treviño Zapata a las 19:00 horas y la obra de teatro “Como si fuera esta noche” en el auditorio del IRCA a las 19:00 horas, respectivamente, y el sábado 18 de junio es el Corredor Cultural ¡Muy padre! A lo largo de la calle peatonal Hidalgo para celebrar el Día del Padre, evento que hacen coordinadamente el Ayuntamiento y la CANACO de Reynosa.

El IRCA, que coordina Moisés García Flores, ha desarrollado un excelente trabajo para acrecentar el acervo cultural, consolidar la armonía y la paz social, formando de en la niñez a buenos artistas y mejores ciudadanos.

Dos de los alumnos del IRCA, Luis Eduardo Leal de León y Josué Ricardo Gómez Gallegos, son seleccionados para ser parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México y para participar en el Encuentro de Bandas Sinfónicas UDLAP, respectivamente, estas son dos historias de éxito.

FORMADORA. El IRCA es forma de la niñez buenos artistas y mejores ciudadanos.

Sobre staff

Te puede interesar...

Vinculan a proceso por homicidio calificado a ex policía estatal

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.