Home / Coahuila / Visita escuela de Coahuila Aurelio Nuño; dialoga con padres de familia

Visita escuela de Coahuila Aurelio Nuño; dialoga con padres de familia

San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza.- El Secretario de Educación, Aurelio Nuño Meyer, realizó una visita a la Secundaria Andrés S. Viesca de este municipio donde conoció de cerca las necesidades de los estudiantes y dialogó con los profesores y padres de familia integrantes del Programa Escuelas al Cien.

Acompañado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el funcionario federal formó parte del grupo de Primero A donde compartió la clase de la profesora Hilda Anhel Ibarra Reyes, quien obtuvo el segundo lugar en la evaluación educativa del estado.

La visita se convirtió en un hecho histórico para la escuela, por ser la primera ocasión en que un Secretario de Educación acude al aula, además de conmemorar el 50 aniversario de la fundación de la institución y contar con profesores de calidad por sus resultados en la evaluación y con alumnos destacados que representarán a México en Quito, Ecuador.

Nuño Meyer expuso que para él fue un honor participar en esta actividad luego de hacer un recorrido a toda la institución educativa donde escuchó las necesidades de la población escolar.

En el diálogo realizado en un aula de la propia institución y allí escuchó inquietudes referentes a la Reforma Educativa donde dio respuesta a cada una de ellas.

Explicó que su visita a Coahuila forma parte de su determinación por conocer de cerca las necesidades educativas en todo el país y no trabajar únicamente desde el escritorio por lo que se dio el tiempo para platicar con los padres y con los profesores.

Por ello, dijo, este año 2016, adicional al presupuesto que se recibe para educación se ejercerán 50 mil millones de pesos para infraestructura beneficiando a 30 mil escuelas, de los cuales en Coahuila se aplicarán mil 200 millones de pesos.

En el recorrido, el funcionario fue acompañado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; el titular del Infraestructura Educativa y el Alcalde de San Buenaventura; Óscar Flores Lugo; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación del estado entre otros.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.