Home / Coahuila / Reconoce Aurelio Nuño a profesores destacados de Coahuila

Reconoce Aurelio Nuño a profesores destacados de Coahuila

San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza.- En un diálogo abierto y franco con el magisterio coahuilense, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Meyer, se reunió con los profesores destacados de Coahuila donde reconoció el esfuerzo de este gremio que ha colocado en alto la educación que se imparte en la entidad.

“Los felicito por los resultados que alcanzados en la evaluación y que permiten un importante cambio en México, ustedes son los promedios más altos en el primer ejercicio que se realizó de este tipo de evaluación; y me siento muy orgulloso de ustedes”

Dijo que a nivel nacional aprobó el 84 por ciento de profesores que presentaron esta prueba y en Coahuila el porcentaje es aún más alto.

Como parte de la gira de trabajo que realizó en la entidad, acompañado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez para conocer de cerca la problemática educativa a fin de perfeccionar el sistema educativo del país, Nuño Meyer escuchó durante varias horas a los profesores que en su evaluación destacaron por sus resultados.

Entre las inquietudes que escuchó resaltaron las referentes a la Reforma Educativa que dijo, privilegia el derecho de los niños a tener una educación de calidad y enfatizó que de ninguna manera afectará sus prestaciones laborales.

Resolvió distintas inquietudes de los profesores referentes al desempeño docente donde dejó claro que el incentivo para los profesores destacados será permanente.

Junto con el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el funcionario federal convivió con los profesores en una comida realizada en este municipio donde se reconoció el esfuerzo que hacen principalmente por los niños de México.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.