Home / destacado / ENTREGA MUNICIPIO PREDIOS AL INDAABIN PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA GARITA DEL PUENTE II

ENTREGA MUNICIPIO PREDIOS AL INDAABIN PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA GARITA DEL PUENTE II

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) ya cuenta con los 50 predios donados por el gobierno de Nuevo Laredo para iniciar el proyecto de modernización de la garita del Puente ll.
Juan Ángel Salazar Martínez, Secretario del Ayuntamiento comentó que el municipio ya realizó la donación de predios establecida el 30 de mayo en junta de cabildo.
“Ya realizamos la donación de los 50 predios propiedad del municipio para sean utilizados en el proyecto de modernización, esa documentación ya fue enviada a la Ciudad de México para que el INDAABIN haga uso de esos lotes. Este fue un proyecto que el presidente municipal, Carlos Canturosas y el gobierno del Estado se trazaron desde un principio”, dijo.
Manifestó que  aún hay algunos terrenos que están en litigio, por lo que continuaran en pláticas con los propietarios para invitarlos  a que acudan a la Secretaria de Ayuntamiento para llegar a un acuerdo  para la compra de su predio.
El funcionario puntualizó que aún quedan pendientes seis lotes, dos de ellos ya se encuentran en proceso final, quien exhortó a los dueños de predios que aún no concluyen sus negociaciones para que acudan a realizar convenio antes que inicie el proceso de expropiación.
Recalcó que este proyecto requiere la utilización de 64 ubicados entre el bulevar 15 de junio y calle Nicolás Bravo, desde la avenida Pedro J. Méndez hasta Aquiles Serdán.
Salazar Martínez, agregó que este proyecto ampliará a 4.05 hectáreas la garita, tiene un costo de casi 400 millones de pesos,  el cual agilizará el cruce de los 10 mil usuarios que diariamente utilizan el puente, además brindará un mejor servicio a los casi 100 mil paisanos que transitan por este cruce fronterizo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.