Home / Nuevo Leon / Busca Estado criterios para transporte gratuito

Busca Estado criterios para transporte gratuito

Para establecer los criterios que brindarán el transporte gratis a estudiantes y personas con discapacidad, la Agencia Estatal del Transporte realizó mesas de trabajo con distintas instituciones gubernamentales y educativas.

En el encuentro, en el que participó la Secretaría de Educación, el DIF Nuevo León y la UANL, se discutió el tema de las tarifas especiales, promocionales o preferenciales.

Durante la mesa de trabajo encabezada por Jorge Longoria, Director de la AET, se revisó la forma en cómo se aplicará para personas con discapacidad y adultos mayores.

Aunque aún falta establecer el reglamento, el funcionario estatal señaló que existe un avance satisfactorio tras el apoyo con los distintos entes gubernamentales.

“El objetivo es cumplir con el sentido humano y de responsabilidad social, es la primera etapa de un programa que llegó para quedarse”, destacó Longoria.

El funcionario explicó que el número de la tarjeta Feria adquirida deberá registrarse a nombre del beneficiario.

“Es a partir de ahí donde se va a poder depositar el fondo que el Gobierno va aportar en forma semanal para sus traslados gratuitos”.

Lo anterior, luego de que este beneficio se acordara en la Firma de los Acuerdos para la Restructuración del Transporte Urbano, entre el Gobierno Independiente, centrales obreras e Iniciativa Privada.

A la reunión también acudió la Secretaria de Desarrollo Social, el INAPAM, el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer, así como la empresa Enlaces Inteligentes.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.