Home / Nuevo Leon / Abre Gobierno Ciudadano módulos de “Prepa Abierta Gratis” en Apodaca

Abre Gobierno Ciudadano módulos de “Prepa Abierta Gratis” en Apodaca

Como parte de las estrategias para que los ciudadanos tengan acceso a la educación media superior, el Gobierno Independiente firmó un convenio de “Preparatoria Abierta Gratis” con el Municipio de Apodaca.

Esthela Gutiérrez Garza, Secretaria de Educación, explicó que 14 planteles educativos públicos serán habilitados los sábados y domingos para brindar el servicio de asesorías y aplicación de exámenes.

“Nosotros vamos a dar una atención especial para que este proyecto sea muy exitoso, de alguna manera estamos formando parte de esta política social que definió el Gobernador en su campaña, él siempre dijo ‘lo fundamental de mi Gobierno va ser la educación'”, señaló la funcionaria estatal.

Gutiérrez Garza dijo que a través del acuerdo se beneficiará a más de 4 mil jóvenes.

La modalidad de prepa abierta es una oportunidad de superación personal y profesional para quienes por diversos factores no han podido o no pueden realizar sus estudios de manera presencial, añadió.

“Todos necesitamos establecer acciones para poder llevar la educación a toda la población, pero particularmente a los jóvenes”, manifestó la funcionaria estatal.

“Los jóvenes es un sector que ha estado destatendido en la política nacional, nosotros lo vemos con los indicadores que tenemos. Los niveles de cobertura y la brecha final”.

El Estado cuenta con 100 centros de enlace de preparatoria abierta, atendiendo a poco más de 37 mil alumnos, agregó.

A los interesados en cursar esta modalidad flexible, adaptada a las necesidades de cada persona, se puede comunicarse a los teléfonos 20205471 y 20205472.

En la firma del convenio estuvo presente el Alcalde Óscar Cantú García, quien ofertó becas para cursar preparatoria abierta.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.