Home / Tamaulipas / Participan alumnos de Jardines de Niños en Encuentro de Orquestas Infantiles

Participan alumnos de Jardines de Niños en Encuentro de Orquestas Infantiles

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A fin de reforzar la sana convivencia entre los alumnos e impulsar una educación integral, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo el Segundo Encuentro de Orquestas Infantiles, donde participaron ocho Jardines de Niños de la Zona Escolar No. 63.

Durante el evento los alumnos hicieron una exhibición de sus actividades y habilidades musicales permitiendo fomentar y desarrollar en el niño sus expresiones artísticas e impulsar el desarrollo de sus capacidades en este campo.

Al hacer uso de la palabra, la Supervisora de la Zona Escolar, Mirtala Ramírez Ayala dijo que además los padres de familia mantuvieron una comunicación con sus hijos en un encuentro de convivencia sana y pacífica.

“Esta actividad también permitió que los maestros desarrollen sus actividades pedagógicas fomentando lo que se ha establecido en los hogares”, mencionó.

Ramírez Ayala destacó que en las escuelas de preescolar se viene impulsando este ejercicio pedagógico para fortalecer las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras, que permiten a través de la demostración de orquestas, aplicar en los niños conceptos como la entonación, ritmo, entre otros campos que coadyuvan en una educación de calidad e integral.

Se contó con la asistencia de la Jefa de Sector, Sofía Rodríguez Hernández, así como alumnos, padres de familia y maestros de los Jardines de Niños de la Supervisión: Amalia González Caballero de Castillo Ledón, ABC, Primavera, Herlinda Lavín Gómez, Juan Escutia, Luisa Montemayor de Lavín, Anamaría Rabatté, Emilia Sierra Bustamante.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.