Home / Sin categoría / Habrá fin de semana con música y ópera en Ciudad Victoria

Habrá fin de semana con música y ópera en Ciudad Victoria

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el Parque Tamatán y en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, los victorenses podrán disfrutar de grandes presentaciones que ofrecerá el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), con apoyo de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). La música y ópera se harán presentes en estos dos recintos los días 11 y 12, respectivamente, de junio para el deleite de quienes gustan por estos géneros y los transeúntes de los espacios públicos de manera gratuita.

El sábado 11 del mes en curso, a las 16:30 horas, se presentará Flashmob Ópera en la calle, en el Parque Tamatán. Esta actividad se realiza para crear un acercamiento a la gente de la localidad al arte lírico de una manera amable y divertida. Anteriormente en esta localidad ya se habían visto este tipo de proyecto en plazas comerciales, hospitales y plazas públicas, para mostrar la calidad artística de los creadores de la ciudad. En esta ocasión serán artistas del INBA quienes sorprenderán a los espectadores.

En el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, el 12 de junio, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la presentación ¡Cuéntame una ópera! El Elixir de Amor. Formato sintetizado de esta misma ópera a manera de relato escénico, interpretada por cantantes profesionales en el arte lírico, narrado por una actriz, en compañía de un pianista. Esta versión de la ópera de Donizetti está adaptada por Lourdes Ambriz Márquez. Misma que está dedicada a llevar una de las obras más emblemáticas, aclamadas y divertidas del repertorio operístico a todo el público.

El Proyecto de Alcance Nacional Cuéntame una Ópera se hará presente en esta ciudad para que todos los pobladores tengan la oportunidad de disfrutar tiempo en familia y de convivencia artística y el enriquecimiento cultural. La entrada a ambas presentaciones será gratis. Con estas acciones el Gobierno del Estado reafirma su compromiso por impulsar y desarrollar las diversas muestras de las bellas artes dentro de la entidad tamaulipeca, establecidos el plan de desarrollo 2011-2016.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mujer rarámuri ganó el primer lugar general del Maratón Jebla 2023 este domingo en Ciudad Victoria.

Isadora Rodríguez González, de 46 años y de origen tarahumara, sorprendió hasta a los mismos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.