Home / Nuevo Leon / Cita Juez a ex funcionarios por irregularidades en Sistema de Caminos

Cita Juez a ex funcionarios por irregularidades en Sistema de Caminos

Tres ex funcionarios del Sistema de Caminos de Nuevo León fueron citados a comparecer ante un Juez por irregularidades por un monto superior a los 9 millones de pesos en contratos celebrados en la administración anterior.

Jorge Emilio Iruegas, Director en la Subprocuraduría Anticorrupción del Gobierno de Nuevo León, dijo que se trata del seguimiento de dos de los casos que esa dependencia presentó el 3 de junio.

En el primer caso fue simulada la pavimentación de la calle 18 de Diciembre, en San Nicolás de los Garza, obra que ya había sido realizada por el área municipal de obras públicas.

En el segundo caso se simularon nueve órdenes de compra: ocho de materiales y una de arrendamiento de maquinaria.

Iruegas expresó que por el momento fueron citados a comparecer en audiencia los siguientes ex funcionarios, a quienes se les imputarán cargos:

• Víctor Ramón Martínez Trujillo, ex Director General del Sistema de Caminos de Nuevo León.
Fecha de audiencias: 27 de junio (caso de la pavimentación) y 4 de julio (caso de las órdenes de compra). Ambas audiencias serán a las 9:00 horas.

• Nancy Arely Villegas Cantú, ex Directora de Administración del Sistema de Caminos.
Fecha de audiencias: 29 de junio (caso de la pavimentación ) y 6 de julio (caso de las órdenes de compra). Ambas audiencias serán a las 9:00 horas.

• Esteban Cepeda Ochoa, ex Coordinador del Sistema de Caminos.
Fecha de audiencias: 1 de julio (caso de la pavimentación) y 8 de julio (caso de las órdenes de compra). Ambas audiencias serán a las 9:00 horas.

Las audiencias serán en el Palacio de Justicia, en el Municipio de Guadalupe.

Iruegas dijo que la Subprocuraduría Anticorrupción espera que se les vincule a proceso y que el Juez imponga las medidas cautelares correspondientes.

Señaló que continuará la investigación de irregularidades en el Sistema de Caminos, por lo que podría haber más implicados.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.