Home / Monterrey / Luchan Contra la Discriminación hacia los indígenas

Luchan Contra la Discriminación hacia los indígenas

Con el objetivo de reducir la desigualdad hacia el sector indígena y como parte del proyecto “Somos México”, miembros de AIESEC México, capítulo Monterrey, arrancaron los talleres dirigidos a este sector de la población, en el Museo Metropolitano de Monterrey.

El Secretario de Desarrollo Social Regiomontano, Roberto Garza Leonard; Margarita Vargas, Presidenta del Comité Local de AIESEC y Juan Jara, Coordinador de Proyectos de Desarrollo Social de esta misma organización, iniciaron los cursos en el patio central de este museo.

En su mensaje, el funcionario municipal agradeció a los estudiantes la suma de voluntades para alcanzar este objetivo que busca mejorar las condiciones de vida de este segmento de la población.

Por su parte, el  Director de Cultura de Monterrey, Ignacio Mendoza, resaltó la importancia que tiene apoyar este tipo de eventos, porque finalmente los indígenas son nuestras raíces, la real aristocracia de México. Enfatizó que el Gobierno de Monterrey, está abierto a impulsar, promover e incidir en el respeto a los derechos humanos, y sobre todo a enaltecer las raíces y la cultura de nuestro país.

Los talleres se ofrecen con la participación de voluntarios extranjeros de manera gratuita y entre los temas que se abordarán se encuentra: Derechos Humanos, Salud, Cultura y Violencia de Género.

Las sesiones se llevarán a cabo de lunes a viernes en las siguientes sedes y horarios.

1er semana (7 de junio- 10 de junio) 

Ubicación: Museo Metropolitano de Monterrey 

Horario: 9:00am-4:00pm 

2da semana (13 de junio- 17 junio) 

Ubicación: Alameda 

Horario: 10am-4pm

3er semana (20 junio-25 junio) 

Ubicación: Galeria Regia 

Horario: 10am-4pm

4ta semana (26 junio- 31 junio) 

Ubicación: Parque España

Horario: 10am-4pm 

La Asociación Internacional de Estudiantes de Economía, AIESEC, es una organización que fomenta la paz en el mundo. En el capítulo Monterrey participan estudiantes del ITESM, la UANL, la U-ERRE y el Tec Milenio, entre otras.

Los cursos están abiertos a la población en general.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.