Home / Reynosa / REYNOSA Y SU CULTURA BRILLAN EN CDMX

REYNOSA Y SU CULTURA BRILLAN EN CDMX

Reynosa destaca en la cultura en el país por sus talentos, tal el caso de Luis Eduardo Leal de León, adolescente quien forma parte de la familia del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) y fue seleccionado, entre muchos menores de toda la República, para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México.

Fue a través de una convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura, en coordinación con Sistema Nacional de Fomento Musical, que se hizo la selección.

El IRCA, instituto de la administración municipal que preside Pepe Elías Leal, desde que se formo la Nueva Orquesta Sinfónica del IRCA, hace un año y cuatro meses, ha dedicado sus esfuerzos en cada uno de los menores para que éstos aprendan y desarrollen el arte musical, tal como lo hizo Luis Eduardo, menor exitoso, orgullo de Reynosa.

El instituto para la cultura y las artes, a cargo de Moisés García Flores, se muestra satisfecho por los resultados en esta historia de éxito de Luis Eduardo, quien será primer violín de la OSIM en este verano del 2016. Para los nuevos integrantes, menciona la coordinación general de la OSIM, el reto ya comenzó al tener los jóvenes el compromiso de demostrar su talento y representar en cada una de las actividades a desarrollar en el presente año a su orquesta, escuelas, maestros de instrumento y compañeros que por el momento no alcanzaron un lugar en la OSIM.

La Nueva Orquesta Sinfónica del IRCA es dirigida por el maestro Enrique Martinez y el maestro de Luis Eduardo es Isaac Velázquez.

Sobre staff

Te puede interesar...

Vinculan a proceso por homicidio calificado a ex policía estatal

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.