Home / Coahuila / Encabeza Gobernador Rubén Moreira acto cívico en secundaria de San Buenaventura

Encabeza Gobernador Rubén Moreira acto cívico en secundaria de San Buenaventura

San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el acto cívico de Honores a la Bandera en la Secundaria General Andrés S. Viesca, de este municipio, que tuvo como invitados a la escolta y banda de guerra del 105 Batallón de Infantería.

En esta secundaria se estarán aplicando acciones de rehabilitación y mejora de aulas y talleres, en las que se invertirán más de 2.3 millones de pesos con recursos federales y estatales.

Rubén Moreira Valdez mencionó que en esta secundaria y en todo Coahuila se tienen muy buenos profesores, que están pegados a sus grupos, “cuando uno enciende la televisión ve a profesores agrediendo a la comunidad, agrediendo a otros profesores; no es el caso de Coahuila, aquí tenemos excelentes maestras y maestros”, aseguró el Gobernador.

Indicó que es en estos maestros en los que se tienen fincadas las esperanzas para que los muchachos de secundaria continúen sus estudios en educación media superior y superior, ya que Coahuila cuenta con 230 nuevas preparatorias y ocho nuevas universidades gracias al apoyo incondicional del Presidente Enrique Peña Nieto.

Se comprometió ante los jóvenes estudiantes, personal docente y administrativo de esta secundaria, y padres y madres de familia, a seguir trabajando por la seguridad de San Buenaventura, la cual junto con la creación de empleo, son sus compromisos esenciales.

Informó que se están haciendo inversiones importantes para beneficio de la comunidad estudiantil de todo Coahuila.

Liliana Aguirre Sepúlveda, Directora del ICIFED, informó que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y de Gobernador Rubén Moreira Valdez, se lleva a cabo un programa que constituye el esfuerzo más ambicioso de muchos años para mejorar las escuelas públicas, en donde las niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios seguros y adecuados para llevar a cabo sus actividades.

Esta secundaria Andrés S. Viesca es una de las beneficiadas con este programa; se realiza impermeabilización general, reparación de servicios sanitarios, rehabilitación del taller de soldadura y se está por iniciar la rehabilitación de cuatro aulas que estaban sin uso en este plantel. Asimismo se equipará en su totalidad el taller de soldadura.

Luis Pablo Campos Romero, en nombre de todos los alumnos del plantel, en un emotivo discurso mencionó que los jóvenes estudiantes de esta institución se están preparando para los retos que deberán enfrentar como estudiantes y para ser esos líderes y personas que trascienden con su obra, “queremos ser protagonistas y no testigos de la construcción de un estado libre y soberano para todos”, expresó Luis Pablo Campos.

Acompañaron al Gobernador en el presídium Óscar Flores Lugo, Presidente Municipal de San Buenaventura; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura y Transporte; los diputados locales Antonio Nerio Maltos, Melchor Sánchez y Ricardo Saldívar Vaquera; María Dolores Torres Cepeda, Delegada de la SEP; General Brigadier Rodolfo Carranza Hernández, Comandante del 105 Batallón de Infantería; Juan Antonio Castro, Director de la Secundaria Andrés S. Viesca

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.