Home / Saltillo / Trabajan alumnos en pro de la conservación del Pozo Azul en Saltillo

Trabajan alumnos en pro de la conservación del Pozo Azul en Saltillo

Alumnos de la Escuela Secundaria No. 28 Salvador González Lobo participan activamente en la conservación del medio ambiente y cuidado del agua mediante un proyecto en el Pozo Azul, un arroyo que viene desde la Sierra de Zapalinamé y que colinda con el plantel en la colonia González.

Se trata de un trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Saltillo, la comunidad educativa y los habitantes que viven cerca del lugar.

Desde hace 10 meses, informó la Subdirección de Educación Ambiental del Gobierno Municipal, se realizan visitas cada semana para que los alumnos conozcan la historia y riqueza del lugar, en el que ya se registraron 33 especies de aves y 6 anfibios y se continúa con la investigación de peces, así como de flora.

Para ello se creó el Centro de Cultura del Agua en la biblioteca de la escuela, misma que se logró equipar al gestionar recursos con la Comisión Nacional de Agua y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.

La mañana de este lunes autoridades municipales y personal docente de la Secundaria, inauguraron de manera formal el Centro, después de realizar la ceremonia de Honores a la Bandera.

En representación del Alcalde Isidro López Villarreal, Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete, reiteró que la suma de esfuerzo, compromiso y responsabilidad hacen cosas extraordinarias.

Ustedes son los mexicanos que el día de mañana se van a hacer cargo de este país, además de los conocimientos, los valores son trascendentales”, señaló.

María del Socorro Juárez Martínez, Directora de la Secundaria, aseguró que el contar con la asistencia de funcionarios del Municipio los hace más fuertes en su tarea educativa.

Trabajamos en apoyo de la cultura del agua, promovemos entre los vecinos la flora y fauna del Pozo Azul, trabajamos sociedad”, dijo.

Pedro Valdés Moncada, encargado de la Dirección de Medio Ambiente, invitó a los estudiantes a continuar con el trabajo de cuidado del Pozo Azul y ser anfitriones de quienes lleguen a su escuela para conocerlo.

Durante el evento estuvieron presentes también Deyanira Samperio Flores, Directora de Desarrollo Humano; Juan José Martínez Alarcón, Supervisor de la Zona Escolar 101; Myrna Gutiérrez Treviño, Regidora; Roberto Rojas, Director del Instituto Municipal de la Juventud; y Laura de León Valenciano, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Se hizo entrega a la Secundaria de material deportivo, un paquete de libros, la maleta viajera, un botiquín de primeros auxilios y el catálogo con 85 servicios que ofrece el Municipio a las escuelas.

Centro de Cultura del Agua…

Este Centro cuenta con equipamiento para llevar a cabo el trabajo

Escritorio
Equipo multifuncional de impresora, escáner e impresora
Laptop
Bocina
Pantalla plana
Cañón
Proyector
Cámara digital

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.