Home / Anahuac / PROGRAMA DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA

PROGRAMA DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA

El día antes mencionado, se llevó a cabo el evento donde se hizo la entrega de los apoyos del Programa de Reconversión Productiva 2015, en el mismo estuvieron presentes por parte de la SAGARPA delegación Nuevo León, el Ing. Pedro Jáuregui Ramírez, Jefe del Distrito de riego 01, así mismo se contó con la asistencia del MVZ Ramón Natividad Garza, Jefe del CADER Anáhuac, El Ing. Gerardo Franco de la Cerda, Encargado del Estado por parte de la CONAZA, también estuvieron en este gran evento, personal de AGEDESPO de la Cd. de Guadalajara, Jal. y por supuesto, el alcalde del municipio de Anáhuac Lic. Juan Manuel Morton González, el Ing. Juan Andrés Rentería Constantino y el T.A. Jesús Armando Arzola Flores, Secretario particular y Director del Departamento de Desarrollo Rural, respectivamente.
Este programa de reconversión productiva consistió en cercos de exclusión, paso de rodillo, paso de rastra, desazolve de presa y semilla de zacates de diferentes variedades.
En esta primera etapa, que fue la del día de hoy, solamente se estuvieron entregando los materiales necesarios para los cercos, los cuales consistieron en la entrega de postas metálicas, retenidas H, alambre de púas y el alambre de amarre, en otro evento ya muy próximo se estará haciendo la entrega del resto de los componentes.
Hubo gran algarabía entre los beneficiados, quienes testimoniaron que nunca se había visto tal cantidad de apoyo al campo y que agradecían las gestiones que esta administración ha hecho ante las instancias federales, las cuales han culminado en este gran beneficio para nuestra gente.
La cantidad de productores beneficiados fueron:
4 con paso de rastra, 30 con cercos de exclusión, 115 con rodillo, 7 con desazolve de presas y 90 con semilla de diferentes variedades, todos estos componentes con un valor aproximado a los 9 millones de pesos.
Y los apoyos continuarán, ya que se tiene la ventanilla para este mismo componente en cuanto se refiere al año 2016, ventanilla que estará abierta hasta el próximo día 8 de junio del presente año, por lo que se les pide a las personas interesadas, para que pasen al Departamento de Desarrollo Rural para los tramites respectivos.
En Anáhuac se sigue haciendo honor al lema: Trabajar para Crecer.

Sobre staff

Te puede interesar...

RECUERDAN A HÉROES REVOLUCIONARIOS EN EMOTIVO DESFILE

Autoridades educativas, civiles y municipales de Anáhuac, conmemoraron el 108 aniversario del inicio de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.