Home / Nuevo Leon / Facilitará Estado visitas escolares a Parques Naturales

Facilitará Estado visitas escolares a Parques Naturales

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Secretaría de Educación y la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León firmaron un convenio que garantizará las visitas escolares gratuitas para alumnos de nivel básico y bachillerato.

Esthela Gutiérrez, titular de Educación en el Estado, informó que los parques estatales como las Grutas de García, Parque El Salto, en Zaragoza, las Grutas de Bustamante y la Cola de Caballo, en Santiago, estarán disponibles como parte de este compromiso.

En el arranque de este programa, estudiantes de la Primaria Hildebrando Garza Sepúlveda y la Secundaria 48 “David Alfaro Siqueiros” realizaron la primera visita a las Grutas de García, donde se firmó el convenio.

Gutiérrez mencionó que como parte de las acciones para el cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Educación promueve los clubes ecológicos, donde alumnos de educación básica realizan actividades como la reforestación, el reciclaje y los viveros escolares.

Además de campañas para el ahorro de luz, gas y agua y la instalación de jardín botánico, huertos escolares y brigadas de limpieza.

“El bienestar de la humanidad, el medio ambiente y funcionamiento de la economía dependen en última instancia de una gestión responsable de los recursos naturales del planeta”, expresó la funcionaria estatal.

“Cuidar nuestro medio ambiente significa cuidar nuestro patrimonio natural, esta belleza en la que estamos el día de hoy y que podemos seguir disfrutando es nuestro patrimonio natural y Nuevo León cuenta con lugares preciosos como éste”.

A los planteles interesados en programar visitas escolares, que se realizan los martes y miércoles, lo pueden hacer en el Departamento de Educación Extraescolar de la Secretaría de Educación, al teléfono 20205797.

En representación de la Corporación para el Desarrollo Turístico, el acuerdo fue firmado por el Director Miguel Ángel Cantú.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.